Popular channels

Donald Trump, dispuesto a una guerra contra mexinarcos.

Donald Trump tomara medidas para obligar a México a pagar los 8 mil millones de dólares que según sus cálculos constará construir los 3 mil 200 kilómetros de barda. Woodward presionó al republicano al cuestionarle sobre cómo iba a tomar el dinero de México para edificar la barda fronteriza. “Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?”, le preguntó. El republicano dijo de inmediato: “Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá ‘jugar’ a la guerra con nosotros.



Donald John Trump, quien continúa avanzando en su aspiración para representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, estaría dispuesto a ir a la guerra con México si el país no paga por el muro fronterizo que el magnate ha prometido construir en la frontera sur de Estados Unidos.



Levantar el muro es una iniciativa muy festejada en los actos de campaña del magnate. Es una empresa compleja y rodeada de dificultades. En su camino se alzan numerosos obstáculos burocráticos, diplomáticos, ambientales, monetarios y logísticos.

No obstante, no es la primera vez que se intenta colocar una barrera física entre México y Estados Unidos. Durante el segundo mandato del Presidente George W. Bush, el Congreso autorizó mil 200 millones de dólares para construir varias millas de cerca doble, pero el gobierno afrontó un sinfín de obstáculos. Propietarios privados que rechazaban las ofertas de compra de terreno. Preocupaciones ambientales y demandas.



Ahora hay mil 46 kilómetros de cerca en la frontera, lo que incluye un valla de acero de 4 metros de altura en muchas zonas urbanas, diseñada para detener o reducir el número de personas que cruzan, así como barreras para vehículos, postes de acero más cortos llenos de cemento y plantados en el suelo.

Construir eso ya fue un desafío, y un nuevo muro más alto como el que quiere Trump afrontaría sin duda la misma oposición, si no más.

En primer lugar, un acuerdo de fronteras de 1970 regula la construcción de estructuras a lo largo de los ríos Colorado y Bravo en la frontera mexicana. El texto indica que las estructuras no pueden perturbar el flujo de los ríos, que pasan por Texas y 38 kilómetros en Arizona y definen la frontera entre ambos países, según la Comisión Internacional de Fronteras y Agua, una agencia conjunta estadounidense y mexicana que administra el tratado.


0
5
0
5Comments
rofoldo

Este pendejo va a invadir Mexico con el pretexto del narco como lo han hecho en otros paises con pretextos pendejos y auto atentados luego se ira a colombia a disque erradicar el problema de raiz, despues a chingar a su madre

0
superstifler

que pendejo sabe que sera su perdicion, veran la unica manera por lo que estados unidos es grande es por que es un oportunista, digamen amigos mios cuando estados unidos a presenciado una guerra desde el inicio hasta el final, claro que nunca ademas seria una exelente oportunidad para rusia y china partirle el culo con el pretexto de ayudar a mexico, asi que ese vijo pendejo terminaria por undir a los estados unidos jaja asi que creo que no ganara este viejo pelos de elote

0
fabrizio_rogel

En serio creen que lo haría?, pfff este me cae bien porque los mexico americanos se sienten y humillan a sus propios paisanos, asi que está bien que la mierda que vive ahí se regrese y nadie entre más para que aquí se tape la coladera y colapse este ESTADO FALLIDO LLAMADO MÉJICO.

0
Gangstersm0ke47

Jajaja no creo que gane pero en caso de ser así sufrimos todos los latinos, ya que los gringos ven a toda sudamerica como mexicanos

0
fedeargentino

va a ser un cago de risa cuando gane el loco este

0