Check the new version here

Popular channels

¿Dónde está la comida y muchas otras cosas en Venezuela? 2

Incautan productos de higiene, motos y alimentos en mega operativo de Sundde y Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda
(Caracas, 12 de agosto – Noticias24).- La Zona Operativa de Defensa Integral y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos socioeconómicos, realizaron inspecciones en distintos locales del estado Miranda, donde se encontraron una serie de irregularidades, como especulación de precios, acaparamiento y productos vencidos.

Unas 4.571 motos eran vendidas con margen de ganancia de más de 4.280%.

En la empresa Repuestolandia ubicada en Guatire, municipio Zamora fue realizada una inspección por el Superintendente para los Derechos Socioeconómicos Williams Contreras y el General de División Álvarez Bellorin, Comandante de la Zodi Miranda.

Durante este operativo fue tomada la medida de comiso y remisión a Fontur de 4.571 motos, Marca: Skygo y Loncin. Dichas motos fueron adquiridas a dólar 6,30 en el año 2013 y 2015, y han sido acaparadas hasta la fecha de este año en curso siendo vendidas al pueblo en 812.198,16 Bs.F. Es decir, con margen especulativo de 4.280,45 %.

La empresa Respuestolandia infringió en los delitos de acaparamiento, boicot, desestabilización económica y usura.


Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda
En Los Teques eran vendidos productos vencidos y con especulación de hasta 123%

Gracias a las denuncias realizadas al 0800, fue realizada una inspección al local El Rey Frango Pollos Beneficiados C.A, en la población mirandina, donde fueron encontrados los siguientes artículos vencidos: 23 piezas de queso Torondoy, 2 piezas de mortadela ahumada, 7 unidades de Cheez Whiz, 1 pieza de jamón ahumado, 7 piezas de queso tipo paisa.

Asimismo, se evidenció especulación en los márgenes de ganancia en 8 rubros diferentes, entre 43% y 123%.


Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda
Matadero Monro sin registro sanitario y riesgo eléctrico y laboral

Según las autoridades la empresa no presentó registro sanitario, no posee laboratorio, ni instrumento para cualquier eventualidad en el ganado porcino y las áreas de matadero se encuentran en pésimas condiciones.

Además se percataron de que las áreas de higiene personal no están actas para su uso, y aseguran que existen riesgos eléctricos y laborales. Los funcionarios exigieron al mayorista el lavado del camión donde traslada los porcinos, ya que se evidencia que las cavas de enfriamiento tienen la permanencia de 73 porcinos (5.112) kilos aproximadamente beneficiados los cuales quedaron a la orden de la coordinación de la Sundde Miranda mediante retención.

Por otra parte, el Seniat pudo constatar que los libros de venta no cumplen con los requisitos al perder la cronología en el registro de las facturas y de los comprobantes de retención. De igual forma, no existe el registro detallado de entrada y salida de inventario, por lo que se aplicó la sanción establecida en el articuló 102 del Código Orgánico Tributario por este organismo.


Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda
Acaparamiento y remarcaje de precios en más de 23.754 paquetes de productos sanitarios importados

En Servicios en Desechables, ubicada en la zona industrial Cloris, la cual se dedica a la fabricación y distribución de toallas sanitarias, diarias y postparto; pañales de niño y adultos; se realizó la inspección donde se evidenció una cantidad de productos importados, como tampones, toallas sanitarias, toallas clínicas, protectores diarios, pañales de adulto confort, centros de camas, entre otros.

Se procedió a realizar inventario del producto importado quedando de la siguiente manera:

Tampones: 141Bultos = 6709 paquetes
Toallas Sanitarias: 253 Bultos=4736 paquetes
Pañal de adulto: 44 Bultos = 624 paquetes
Centro de Cama: 107 Bultos= 1012 paquetes
Toallas Clínicas: 1 Bulto= 24 paquetes
Protector Diario: 245 Bultos= 10649 paquetes.

Por lo que se solicitó la importación, factura y nacionalización al sujeto de aplicación, que no entregó por ser adquiridos en el año 2.000 y lo tienen en un archivo de la empresa. Adicionalmente se encontraron 90 bultos de pañales en diferentes tallas, los cuales comercializan las empresas: Consorcio Absorven y pulplus, evidenciando acaparamiento y remarcaje de precios.


Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda

Foto: Fotos Zodi Miranda
Más de 15.000 kg harina de trigo, 19.000 kg pollo y otros rubros fueron retenidos de manera preventiva

En el procedimiento iniciado en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, se abordo una empresa con el Comandante de la Zodi donde hasta los momentos se ha detectado que funcionan dos compañías: Inversiones 22460, C.A y Preparados Alimenticios Internacionales Paica, C.A , donde se realizó solicitud de acta de requerimiento de documentos para su posterior análisis.

En esa empresa se aplicó una medida de retención preventiva de 16.000 kg harina de trigo, 12.000 kg de leche, 3.000 kg de cacao en polvo, 20.000 kg pollo mal cortado y y 20.000 kg de pollo buen corte, ya que eran vendidos a una persona natural y a una persona jurídica sin guía, y sin ningún tipo de documentos sanitarios.


Buscar
0
2
0
0
2Comments
      GIF
      New