Check the new version here

Popular channels

Donnelley : no es terrorista, gobierno da marcha atras

El Gobierno ahora dice que no pedirá que se aplique la ley antiterrorista a Donnelley


El titular de la CNV, Alejandro Vanoli, precisó que "hubo una confusión" y que la denuncia contra la imprenta es por "quiebra fraudulenta". La Presidenta había señalado que dicha norma se iba a utilizar por primera vez para castigar a la firma por "alteración al orden económico y financiero"




El titular de la CNV, Alejandro Vanoli precisó que "hubo una confusión" y que la denuncia contra la imprenta Donnelley es por "quiebra fraudulenta" y que no tiene nada que ver con ley de financiamiento del terrorismo.

"Hubo una confusión", arrancó el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, sobre la aplicación de la ley antiterrorista a la imprenta Donnelley, que la semana pasada cerró y dejó en la calle a 400 empleados.

Según la máxima autoridad del mercado bursátil, la denuncia que instrumentará la AFIP es por "quiebra fraudulenta", y que, de determinarse esa irregularidad, ello podría derivar en la aplicación de "la ley de delitos económicos", otra norma que penaliza la actividad económica y financiera ilegítima de las empresas.

Vanoli indicó que esa ley se aprobó en el Congreso el mismo día de la polémica norma sancionada por recomendación del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), y que por este motivo se planteó "una confusión". "No tiene nada que ver con ley de financiamiento del terrorismo", aclaró en diálogo con Mañana Silvestre, por radio Del Plata.

La precisión del titular de la CNV se produce luego de que la presidente Cristina Kirchner anunció el miércoles pasado de que se aplicaría "por primera vez" la Ley Antiterrorista para el caso de la fábrica Donnelley, ubicada en la localidad bonaerense de Garín. La mandataria informó que se presentaría una denuncia por "alteración al orden económico y financiero" contra la multinacional de la industria gráfica.

"Estamos ante un verdadero caso de un manejo fraudulento e intento de atemorizar a la población", dijo Cristina Kirchner, en un acto donde vinculó a la empresa con una "mafia internacional" encabezada por los holdouts que ganaron el "juicio del siglo" contra la Argentina, y por el cual el país está obligado a pagar u$s1.600 millones en concepto de bonos de deuda.
0
0
0
0
0No comments yet