About Taringa!

Popular channels

Donto P1, el primer coche biplaza argentino de exportación

Construyen en Argentina el primer deportivo biplaza de exportación , el Donto P1



Donto MC es la automotriz argentina creada por el empresario y corredor Laureano Campanera, que se propuso crear el P1: un deportivo biplaza de exportación, para disfrutar en pista, y que compita de manera directa con los Ariel Atom y KTM X-Bow en términos de ligereza y sensaciones al volante



La idea de Campanera y del preparador Héctor Pérez es crear un “auto de carreras adaptado para la calle” (leer más sobre los comienzos del proyecto).

Cuando está a punto de concluir la producción de la primera unidad, Autoblog entrevistó al diseñador Lucas López, autor de las líneas del P1, quien brindó nuevos detalles.

-¿En qué etapa se encuentra la producción de la primera unidad del Donto P1 y cuáles son los tiempos que manejan?
-Con el montaje de la carrocería pasaremos a la última fase, que es el interior. En cuanto a los tiempos, aunque nos atenemos a un cronograma, lamentablemente se suman eventualidades que van modificando las fechas. No obstante, Laureano Campanera siempre antepuso la calidad por sobre todas las cosas y eso en términos productivos demanda, a su vez, más tiempo. No puedo dar una fecha exacta, pero muy pronto tendremos la última serie de pruebas en circuito, previas a la presentación.

-¿Por qué no estuvieron en el Salón de Buenos Aires?
-El cronograma inicial nos ubicaba en el Salón, pero no pudimos completar una etapa crítica en término. El motor 2.0 TSi llegó tarde a nuestras manos, las ruedas fueron retenidas en la Aduana y cada ítem en la lista se vio afectado por una u otra cosa. Nada nos hubiera gustado más que estar allí, pero el público que sigue los asuntos de importación sabrá de qué hablamos. Así es que, antes de llevar una maqueta 1:1 o un auto atado con alambre carrozado a las patadas, preferimos postergar la presentación. El público que sigue el proyecto por Facebook tiene gran expectativa. Esperan un auto que pueda darles orgullo decir “eso se hace en mi país”. El equipo Donto trabaja para eso.

-¿Siguen pensando en un auto exclusivo para exportación o existen posibilidades de comercializarlo en la Argentina?
-Aunque en un principio se habló sólo de exportación, estamos trabajando para poder poner nuestro auto en suelo argentino. Aunque el aparato burocrático nos complique a cada paso, el P-1 -junto con otros proyectos colegas como el Bucci Special- harán causa común para lograr que estos proyectos no tengan que irse del país.

-¿Qué nos pueden contar sobre las piezas ya terminadas que se publicaron en su muro de Facebook?
-Las piezas que se aprecian en las imágenes son las más grandes que componen el auto, luego están las más chicas que se acoplan a ésta. Asimismo, hay piezas como las agallas laterales o el panel dorsal de la cola que llegaran a su forma final con agregados dentro de la matriz. Cuidamos cada detalle de las piezas y controlamos las superficie una decena de veces antes de copiarlas. Queremos hacer el auto deportivo no-réplica mejor fabricado y más veloz en la historia del país. Y eso amerita estar en el detalle.

-¿Del total del Donto P1, qué porcentaje de las piezas pertenecen a autos de producción y cuántas a autos de competición?
-Héctor Pérez diseñó y construyó el chasis como un auto de carreras de primera línea. Todos los elementos que lo componen son de firmas líderes y algunas otras fabricadas a medida para este auto. Eso es lo que es en realidad: un auto de pista camuflado. En cuanto a un porcentaje, diría que tiene un 90% de elementos de un Fórmula y un 10% de auto de producción, ya que son motor/caja y contados accesorios del interior los que pertenecen a vehículos de producción en serie



















Fuente: Autoblog





2Comments