Popular channels

Dos detenidos por pegar carteles contra el Papa en Jerusalem

Dos residentes de Jerusalem fueron arrestados en relación con la pegatina de afiches en la ciudad santa, protestando contra la visita del Papa Francisco, el próximo domingo.

Los afiches instaban al Papa a abandonar Israel y regresar las reliquias sagradas del Beit Hamikdash (Segundo Templo) saqueadas por los romanos.

A los sospechosos les fueron encontrados decenas de posters en su poder.

La policía anunció que otra decena de activistas de ultraderecha recibieron órdenes de alejarse de la Ciudad Vieja, y de otras áreas por las que transitará el Papa, en los próximos días. Con ese anuncia, se eleva a quince el número total de activistas de extrema derecha – algunos de ellos adolescentes - que fueron dispuestos en arresto domiciliario
o recibieron órdenes de mantenerse lejos del itinerario de la visita papal.

El jefe de la Policía de Jerusalén, Yossi Pariente, manifestó que “hemos tomado algunas medidas preventivas para distanciar a alguna gente que de acuerdo a la inteligencia recibida estaban intentando perturbar la visita del Papa. No tenemos inteligencia sobre planes para dañar al papa; pero hay planes para abochornar al Estado de Israel o alterar el orden público durante esa visita tan sensible”.

El abogado de los dos detenidos que presuntamente habrían pegado afiches en Jerusalén, Itamar Ben Gvir, afirmó que “esta noticia que se circunscribe en contexto de la libertad de expresión. La policía no debe silenciar a aquellos que quieren criticar al Papa”.
0
0
0
0No comments yet