Check the new version here

Popular channels

Dos Diputadas chilenas orgullosas de ser " de raza blanca"

Crece el “Tea Party” chileno con dos diputadas UDI “orgullosas de ser de raza blanca”



Para los que no saben, el Tea Party es el núcleo más conservador del Partido Republicano de USA. Este núcleo se cohesiona por sostener posiciones profundamente conservadoras en materia de religión, moral sexual y pertenencia étnica. Me refiero a que creen en la interpretación literal de la Biblia, me imagino que de la versión inglesa protestante del Rey Jacobo, son homofóbicos declarados, no aceptan el aborto bajo ninguna circunstancia, ni tampoco a los inmigrantes mexicanos o latinos u otros “mongrels” ( quiltro mestizo) sudacas como nosotros, y lo más probable es que tampoco acepten alegremente a personas no WASP, es decir No blancos, ni anglosajones y que no sean cristianos protestantes. Ser sudaca y católico debe ser para ellos, lo último.

Con tanta restricción una pensaría que era difícil imitarlos en Chile. Mal que mal es más fácil hablar inglés y teñirse el pelo, que pasar por el escrutinio racial que existe en los países anglosajones en forma soterrada, según el cual “una sola gota de sangre oscura hace de tí un mestizo”. Y esa gota puede ser una tatarabuela, es decir 1/16 de tus genes.

Pues no. Nuestro Tea Party nacional encabezado por dos diputadas de la UDI, la Sra Nogueira y la Sra Hoffmann se han declarado en Facebook orgullosas de ser de” raza blanca”.

Me escucharon bien, no están orgullosas de ocupar un asiento en el Congreso de nuestra República, o por ser doctoradas en alguna ciencia o de ser honestas e inteligentes, no. Ellas están orgullosas de ser de “raza blanca”.

Pues lamento informarles, que el concepto de “razas” dentro de la especie humana está más añejo que la polka. No existen razas humanas, existe diferentes fenotipos humanos que son diferentes expresiones externas de los genes, que son extremadamente variados, combinados y recombinados y que van más bien “en degradé” sin que haya fronteras explícitas entre los diferentes grupos humanos.

Si por blancas quieren decir europeas, no creo que estas señoritas pasen la prueba de la blancura ya que todo Chile tiene apellidos europeos, pero sus retatarabuelas eran mapuches de la zona central o del sur. Y tener un tatarabuelo alemán no convierte a nadie en blanco europeo.

Disquisiciones más o menos, lo llamativo del tema es su frivolidad, y por qué no decirlo su estupidez.

Me revienta que personas tan carentes de seso estén ocupando puestos de responsabilidad política, por los cuales el país les paga generosamente. Me enrabia escuchar tanta tontera en boca de mujeres, justo el año en que el Premio Nacional de Ciencias lo recibe una mujer chilena por su reconocida trayectoria nacional e internacional en el campo de la Química. Y de eso no se escucha.

Me preocupa el mal ejemplo que están dando estas mujeres al llevar a la palestra temas tan absurdos y que de refilón muestran lo acomplejados que somos los chilenos imitando las estupideces de los gringos y no sus genialidades.

Me molesta que hagan el ridículo de ese modo, poniéndose en una situación donde todas las mujeres vamos a ser tildadas de imbéciles, y muchas se teñirán el pelo y usarán lentes de contacto de color para poderse autodenominar “raza blanca” y así “pertenecer” a esa élite criolla que no ha sabido construir una patria grande, sino que añora ser rescatada por algún “blanco” que le venga a dar la seguridad de la que carecen. Ese blanco que nos compra con abalorios de a peso sesenta.

Esa mentalidad servil a las categorías creadas hace varios siglos atrás con el propósito de colonizar y mantener a las personas presas de su humillación y de su vergüenza, es indigna de personas que nos representan en el poder legislativo de nuestro país.
0
0
0
0No comments yet