Dos gurúes en apuros: el Maestro Amor va a juicio, el Maestr

Información Extremadamente Importante
Por Su Reptiloide De Confianza









Dos gurúes en apuros: el Maestro Amor va a juicio, el Maestro Mehir se hizo fantasma




El Maestro Amor será juzgado por abuso sexual contra niños y el Maestro Mehir sigue "muerto", aunque nadie lo cree.





Dos de los más conocidos gurúes argentinos enfrentan por estos días situaciones límite.

El riojano Ricardo Javier Ocampo, conocido internacionalmente por su nombre de fantasía Maestro Amor, se enfrenta a la seria posibilidad de volver a la cárcel. Dentro de pocos días afrontará en un tribunal de Catamarca el juicio por abuso sexual agravado contra dos niños que integraban su comunidad religiosa.

El porteño Mario Darío Indij, quien se hacía llamar Maestro Mehir y desarrolló su grupo en la ciudad de Villa Carlos Paz, se encontraría muerto oficialmente desde el pasado 3 de junio, cuando sus seguidores mostraron un certificado de defunción ante la Justicia. Pero como el gurú se encuentra prófugo por diversas acusaciones desde hace varios años, ni sus mismos seguidores terminan de creer en la versión de su fallecimiento.

El Maestro Amor lleva más de ocho años siendo el centro de diversas acusaciones por presuntas molestias y abusos sexuales, que fueron publicados por primera vez en La Voz. Estuvo seis meses en la cárcel en 2009, y desde entonces sus abogados han interpuesto numerosos recursos tratando de que no sea llevado a juicio. Hasta la Corte de Justicia de Catamarca se expidió a favor de que lo juzguen.

El último intento para ayudar al Maestro Amor ocurrió hace pocos días, cuando uno de los niños denunciantes presentó una carta ante la Justicia catamarqueña desdiciéndose de sus anteriores afirmaciones. Exseguidores del gurú dijeron a este diario que todos los denunciantes han recibido presiones para que retiren sus acusaciones. En este caso, el tribunal decidió no hacer caso al pedido del joven, ya que resultó muy llamativo que cambie la versión pocos días antes del juicio luego de años de haber denunciado lo contrario.

Maestro Amor, a juicio

Si no hay otra sorpresa, Ocampo será llevado a juicio el 4 de noviembre. Sus seguidores ya se preparan para manifestar en esos días frente al tribunal.

El caso del Maestro Mehir, que se fugó de Córdoba luego de una investigación publicada por este diario, es todavía más sorprendente. Durante tres años permaneció prófugo, tras ser acusado de abuso sexual y hasta reducción a la servidumbre por exdiscípulos. Mientras sus devotos pensaban que estaba escondido y sufriendo la pobreza, fue encontrado viviendo en una lujosa estancia mendocina con un grupo de discípulas. Alcanzó a escapar antes de la llegada de la Policía.

En lo que ha sido considerado un recurso desesperado para evadir la persecución judicial, ahora se ha dado oficialmente por muerto. Ninguna foto o video avala la afirmación, y gente que lo conoció de cerca dijo a este diario que jamás padeció alguna enfermedad grave como para explicar un final tan repentino. Sus seguidores publicaron una solicitada en medios de Villa Carlos Paz, y contaron en su página web que organizaron una ceremonia para esparcir sus cenizas en el río Yuspe.

La publicación de las investigaciones periodísticas contra ambos "maestros" provocaron que en los últimos años estas presuntas escuelas de espiritualidad, que evitan ser llamadas religiones y se rebelan contra el calificativo de "secta", varíen sus métodos de captación y sus formas de presentarse en sociedad.

Como señaló el especialista español Miguel en una nota con este diario, hoy "el prototipo clásico del gurú con barba y túnica que espera un platillo volador está cada vez más en desuso: lo que hoy predomina son grandes presentaciones, escenografías preparadas, grandes hoteles, gente de corbata y traje".










POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS





.