
Dos de los seis imputados por el asesinato de un campesino en Santiago del Estero, iniciaron ayer las audiencias de juicio con chalecos antibalas.
Se trata del empresario Jorge Ciccioli y Javier Juárez, quienes son los más comprometidos en el juicio por el homicidio de Cristian Ferreyra, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina (MOCASE-VC), el 16 de noviembre de 2011.
El juicio se inició ayer en Monte Quemado, localidad santiagueña, a fin de determinar la responsabilidad de los imputados (a quienes se suman otros más), luego de que en la fecha indicada, un grupo armado irrumpiera en una reunión del MOCASE y ocasionara la muerte de Ferreyra, heridas graves a Darío Godoy y lesiones a otras personas. En ese momento, los campesinos preparaban una denuncia contra Ciccioli por avanzar sobre sus tierras con intimidaciones, amenazas y ataques. En el debate oral serán juzgados Javier Juárez, acusado de haber disparado, Jorge Ciccioli y los otros integrantes del grupo.
De las audiencias participa como veedora la representante de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas.