Dos imputados por el asesinato de un Santiagueño.



Dos de los seis imputados por el asesinato de un campesino en Santiago del Estero, iniciaron ayer las audiencias de juicio con chalecos antibalas.


Se trata del empresario Jorge Ciccioli y Javier Juárez, quienes son los más comprometidos en el juicio por el homicidio de Cristian Ferreyra, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina (MOCASE-VC), el 16 de noviembre de 2011.

El juicio se inició ayer en Monte Quemado, localidad santiagueña, a fin de determinar la responsabilidad de los imputados (a quienes se suman otros más), luego de que en la fecha indicada, un grupo armado irrumpiera en una reunión del MOCASE y ocasionara la muerte de Ferreyra, heridas graves a Darío Godoy y lesiones a otras personas. En ese momento, los campesinos preparaban una denuncia contra Ciccioli por avanzar sobre sus tierras con intimidaciones, amenazas y ataques. En el debate oral serán juzgados Javier Juárez, acusado de haber disparado, Jorge Ciccioli y los otros integrantes del grupo.

De las audiencias participa como veedora la representante de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas.