About Taringa!

Popular channels

Dos legisladores porteños presentaron una ley para disminuir

Actualidad



Martes 14 de Octubre de 2014 14:15:00


Dos legisladores porteños presentaron una ley para disminuir sus salarios



14-10-2014 Gustavo Vera y Pablo Bergel del bloque "Bien Común" presentaron un proyecto para igual sus sueldos a los de un médico o un docente






Los legisladores del bloque Bien Común Pablo Bergel y Gustavo Vera presentaron un proyecto de ley para que el salario de los legisladores sea igualado al de un director de escuela pública o un jefe de servicio de los hospitales.


Un diputado de la ciudad de Buenos Aires gana, en promedio, un salario neto a cobrar de 55.000 pesos.
"El funcionario debe predicar con el ejemplo", aseguraron Bergel y Vera que donan parte de su salario a entidades benéficas.


Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tienen salarios diferentes que varían de acuerdo a las retenciones que les hacen por los bienes patrimoniales con los que cuentan.


"En el marco del creciente malestar social constituye una suerte de provocación que las remuneraciones de los legisladores y legisladoras, cuya función no demanda calificación profesional alguna, sean cada vez más grandes en relación a las del resto de los asalariados", argumenta Vera y Bergel en los fundamentos del proyecto.


El objetivo de comparar el salario del diputado porteño al director de escuela o jefe de servicio se debe a que "son trabajadores muy calificados que gozan de gran prestigio social por lo que nadie podría sentirse disminuido en su estima y consideración por percibir esas sumas".


El proyecto no es novedoso para la Argentina, según consignó argnoticias. El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, propuso que los legisladores de la Cámara baja y alta del Congreso reduzcan sus salarios a 8,500 pesos.


"Nos parece una obscenidad cobrar 50 mil pesos", dijo Del Caño, quien además explicó que "el salario alto de los legisladores, los diputados y los senadores hace que se alejen de la gente común y sus problemas".




0No comments yet
      GIF