Dos misteriosos emoticones de Whatsapp. El significado

El significado de dos misteriosos emoticones




"¿Y esas caritas qué significan?" Desde que Whatsapp se popularizó y todo aquel que tiene un celular con conexión a Internet lo utiliza, la pregunta circula diferentes ámbitos y nadie lo pudo responder, ¿qué hace esa nena con las manos para arriba? ¿y esa con los brazos cruzados? ¿está practicando karate? El sitio Quartz propone una probable respuesta para los misteriosos emoticiones.

La Unicode Consortium, una organización que estandariza emoticones para diferentes plataformas, llama a estar caritas como el rostro con el gesto malo y el rostro con el gesto de "ok".

Según relata el sitio, un ensayo llevado a cabo por Lauren Archer explica que tiene que ver con la relación entre la "x" (cerrar) y la "o" (abrir o abierto) en los sistemas informáticos y para la cultura japonesa.

¿Qué? En primer lugar, la autora explica que el ícono "x" se utiliza para cerrar una ventana. Este símbolo fue tomado de los símbolos japoneses batsu y maru. El primero, simbolizado con "x" representa lo incorrecto, falos, malo o agresivo, mientras que el segundo, simbolizado con "o", significa lo correcto, verdadero, bueno o precioso.

Estos símbolos de la cultura se representan fácilmente con los brazos y el cuerpo...tal como muestran los dibujitos.

Cabe destacar que los emoticones fueron creados en Japón, por lo que siempre tuvieron sentido. Ahora, también para nosotros.