Check the new version here

Popular channels

Dos muertos en sangrienta fiesta religiosa

Dos muertos en sangrienta fiesta religiosa




Trágica vigilia religiosa. Dos hombres murieron ayer en un enfrentamiento que se produjo entre feligreses de San Gil, una festividad religiosa popular que congrega a miles de personas cada año en un paraje del departamento de La Banda.

Los crímenes ocurrieron alrededor de las 7.30, cuando, por razones que se trataban de develar, se produjo un incidente entre varios parroquianos que participaban en la vigilia de la “fiesta chica” en honor al santo, en la localidad de Sacha Pozo, distante 45 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Las víctimas fueron identificadas como Osvaldo Herrera y Martín Bracamonte (24 años), ambos con domicilio en la ciudad de La Banda. Uno de ellos presentaba una herida punzocortante y el otro, un disparo.

Los hombres quedaron tendidos a un costado del camino enripiado que lleva hasta el santuario de la familia Cobacho Hoyos, propietaria de la histórica imagen.

En tanto, se especulaba con que un tercer participante en el violento episodio se habría alejado herido del lugar, lo que era motivo de investigación por parte de personal de la Seccional 16 de Clodomira, con jurisdicción en la zona donde ocurrió la mortal pelea.

Seis detenidos

Una comisión de la policía de la Departamental N°5 trabajó en el lugar y recabando datos detuvo a seis personas que ya fueron trasladadas hacia La Banda en busca de establecer testimonios y dar con el móvil de los asesinatos.

Los últimos días de agosto y hasta el 1º de septiembre, tiene lugar la tradicional celebración de San Gil, en la que santiagueños de distintas regiones se congregan para honrar al santo.

En ese marco, se realiza una procesión a pie y a caballo, que une Sacha Pozo con la capital santiagueña. La ingesta de bebidas alcohólicas y bailes son parte del folclore de la festividad que se remonta al siglo XIX.
0No comments yet