About Taringa!

Popular channels

dos perlitas pre-balotaje

PRIMERA PERLITA
Macri interpelado por Darío Villarruel (17-NOV-2015)


link: https://www.youtube.com/watch?v=bCE2qPKfdvA&feature=em-uploademail

Intentando defenderse, Macri se ajusta al viejo libreto de Durán Barba y repite nuevamente:
"Fué un invento del kirchnerismo, porque nunca hubo tal escucha..."

Pero el espionaje ilegal está más que probado a partir del descubrimiento del mecanismo que se usó: se armaron causas truchas en Misiones por homicidio y robo; dos jueces (José Luís Rey - procesado y Horacio Gallardo - primero prófugo y luego fallecido) de allí ordenaban la intervención de los teléfonos y el agente Ciro James retiraba las cintas de la SIDE. Está probado que Ciro James, abogado experto en pinchaduras, era un "contratado" en el Ministerio de Educación de la Ciudad (figura en las planillas de liquidación de haberes de la CABA) y se hallaba inscripto como aspirante a la Policía Metropolitana, por entonces "en formación".

Entre las víctimas de la maniobra de las "Escuchas Ilegales" estuvieron Sergio Burstein, un dirigente de los familiares de las víctimas de la AMIA; el empresario Carlos Avila, que por entonces había elaborado un plan para transmitir los partidos de fútbol del campeonato local y lo estaba negociando; gerentes de Supermercados Coto, a los que tal vez espiaban por una cuestión de competencia en precios o proveedores; abogados del estudio Iribarren, que intervenían en una disputa interna de Torneos y Competencias; dos mujeres relacionadas con empresarios y que estaban envueltas en litigios matrimoniales y Daniel Leonardo, casado con Sandra Macri y peleado con parte de la familia Macri (este es el único caso que Macri menciona durante la entrevista que muestra el video, para minimizar el hecho cierto de que él se encuentra procesado) .

Está además absolutamente probado que Ciro James actuaba bajo las órdenes de Jorge "Fino" Palacios, ex-Jefe de la futura Policía de la Metropolitana (designado para ese puesto, según declaraciones del propio Macri por recomendaciones de las embajadas de EE.UU y de Israel) pero – como sugirió la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal – debe investigarse si las instrucciones llegaban de más arriba.

La secuencia del Ministerio de Educación de la CABA a la SIDE y de la SIDE al ministerio, pesó a la hora de las requerirles declaración indagatoria a diversos funcionarios del gobierno de la Ciudad: actualmente el ex-ministro de Educación Mariano Narodowski y el ex-titular de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios enfrentan este juicio junto a Macri y a otros once imputados.
Claramente la Sala I, en el fallo firmado por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, señaló que había pistas como para suponer que operó “un aparato paraestatal” de espionaje “que se sirvió del sistema nacional de inteligencia y sus recursos para funcionar”.

La cuestión central: la Sala I de la Cámara confirmó el procesamiento de Macri como "miembro" de una asociación ilícita. La acusación de Di Lello, el juez que lo procesó, también establece que Macri fue partícipe (aunque no jefe de la asociación), y que cometió el delito de falsedad ideológica de instrumento público e intervenciones telefónicas indebidas.

Está claro que Macri aspira llegar a la Rosada para que "la Justicia", incluida "la Corte de Lorenzetti + 2", termine declarándolo "inocente" y se archive la causa.
Lo dice Macri durante la entrevista del video, gesticulando con una de sus manos: "Está en ese camino (el archivo de la causa y seguidamente lo repite, sonriendo, tres veces más) ...está en ese camino, está en ese camino, está en ese camino..."
Mientras tanto, sale del país sin pedir autorización.

Estado del expediente
http://www.lanacion.com.ar/1810384-la-camara-federal-rechazo-sobreseer-a-mauricio-macri-en-la-causa-por-las-escuchas-ilegales

U.S.A. sigue sin responder este pedido ¿casualidad?

http://www.lanacion.com.ar/1718540-sebastian-casanello-justicia-eeuu-informes-contratacion-franco-macri-causa-escuchas-ilegales

SEGUNDA PERLITA - sin comentarios
Scioli clarísimo, entrevistado por Jorge Lanata


link: https://www.youtube.com/watch?v=h__AthGEjVY
0No comments yet
      GIF