Check the new version here

Popular channels

Dos policías de la Metropolitana detenidos por robo

Tienen 23 y 38 años. Son agentes de bajo rango. Actuaron junto a otros dos hombres que también fueron alcanzados en el lugar.

Dos efectivos de la Policía Metropolitana fueron detenidos ayer luego de un tiroteo junto a otros dos hombres, acusados de asaltar una agencia de turismo, ubicada en el microcentro porteño, de donde robaron una suma de dinero en dólares y pesos.
Fuentes de la Policía Federal aseguraron que los detenidos son cuatro hombres en total, dos de ellos oficiales de la Metropolitana de 23 y 38 años, en cuyo poder se secuestraron dos pistolas calibre 9 mm. y la suma de dinero robado en el comercio.



El hecho se produjo minutos antes de las cinco de la tarde en una agencia de turismo, que funcionaría como casa de cambio, ubicada dentro de la Galería Luxor, en Lavalle 669, a dos cuadras de la comisaría Primera, en pleno microcentro porteño.
Los voceros policiales explicaron que la banda de asaltantes entró al local ubicado en las inmediaciones de Florida al 600, donde a mano armada dominaron a los empleados del lugar.
En pocos minutos, los sujetos robaron 20 mil pesos y dólares, tras lo cual escaparon, momento en el cual un comerciante de la zona advirtió el hecho y llamó al 911.
Según los investigadores, uno de los ladrones fue detenido a pocos metros del lugar, después de que “empleados de un comercio lindero se abalanzaron sobre él”, según afirmó Jorge Baldo, vocero de la PFA.
En tanto, los otros tres cómplices escaparon en un VW Vento color oscuro que tenían estacionado cerca del lugar y, tras una persecución y tiroteo del que participaron móviles de otras seccionales que habían sido alertados, fueron interceptados en la esquina de las avenidas Corrientes y Leandro N.Alem.
Según el vocero policial los detenidos son “todos mayores de edad, dos pertenecientes a la Metropolitana y otros dos que se va a determinar ahora si tienen antecedentes delictivos”.
Los cuatro detenidos, incluidos los policías, fueron imputados por “robo asalto a mano armada”, indicaron a PERFIL fuentes policiales.
El Jefe de la Policía Metropolitana Horacio Alberto Giménez expresó a través de un comunicado que “ordenó la inmediata separación de los oficiales la fuerza”, y que “elevó las actuaciones a la auditoría externa para que comience la investigación”. Desde la Fuerza de seguridad de la Ciudad, aclararon a este diario que se trata de dos efectivos de bajo rango.
Asimismo, manifestó que “la fuerza queda a disposición para colaborar en todo lo que la justicia requiera”.
0
0
0
0
0No comments yet