Check the new version here

Popular channels

Dos presos murieron luego de provocar un incendio

Fallecieron asfixiados por inhalación de monóxido de carbono durante una protesta contra una pesquisa de rutina


Familiares de los presos frente a la comisaría


Dos presos murieron y varios resultaron con principio de asfixia luego de prender fuego a unos colchones en su lugar de detención, en señal de protesta contra una requisa de rutina, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo cerca del mediodía y fue protagonizado por un grupo de 17 detenidos que se encontraban alojados en dependencias de la Brigada de Investigaciones Norte, en la ciudad de Yerba Buena, 13 kilómetros al oeste de esta ciudad capital.

Dos presos, identificados como Franco Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa, murieron "asfixiados por inhalación de monóxido de carbono, causado por el abundante humo proveniente del incendio de los colchones", según precisaron las fuentes.

Varios de los reclusos que participaron de la protesta y un policía que ingresó a la celda para auxiliar a los presos sufrieron principios de asfixia y debieron ser atendidos de urgencia en el centro asistencial "Ramón Carrillo" de Yerba Buena.

"Se presentó una situación cuando detenidos prendieron colchones. Nosotros inmediatamente pedimos refuerzos y la presencia de profesionales del Sistema Provincial de Salud para atender a los heridos. Los detenidos fueron sacados del lugar del incendio y fueron asistidos en el lugar, pero lamentablemente dos de ellos ya habían fallecido como consecuencia de haber inhalado el humo", detalló el comisario Luis Mansilla, jefe de la Unidad Regional Norte.

Tras el incendio, se vivieron momentos de tensión cuando familiares de los detenidos se acercaron hasta la dependencia policial para interiorizarse sobre la situación y conocer el estado de salud de los presos.

"No tenemos informaciones de los jefes policiales, que tendrían que dar la cara. Nosotros los conocemos bien, pero no se acercó ninguno para llevar tranquilidad a los familiares de los detenidos e informar sobre su estado de salud. Nos enteramos por la televisión de una manera violenta y estamos desesperados porque no tenemos ninguna información oficial", reclamó Marta Díaz, madre de uno de los detenidos..
0
10
0
0
10Comments
      gagi126

      Hace falta que lo diga?

      0
      rubengabilondo39

      que tristeza hermano en memoria de ellos hoy me hago un asadito

      0
      sigfridus_
      0
      minino55

      Quw buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      0
      Jared-Leto

      Murió Fontanet?

      0
      EduardoFeinman

      Dos menos, que dios me perdone

      0
      Sploiky

      Incendio provocados por ellos?? PRESOS??

      2 menos. 😁

      0
      PlayworldMerlo

      dejen bits 💃

      0
      RichardPajos

      se volverán famosos con lo que hicieron

      0