Popular channels

Dos rosarinos crearon una Barbie de la Difunta Correa

Las transgresoras obras de Pool Paolini y Marianela Perelli generaron polémica en las redes sociales. El gobierno de San Juan analiza demandarlos por el uso de la imagen religiosa sin haber pedido autorización. "Lo hicimos con mucho respeto", dijeron ellos



Dos artistas rosarinos causaron polémica en las redes sociales tras presentar una serie de obras basadas en reconfigurar figuras icónicas de la sociedad de consumo, según indicó el diario Clarín.

Así es como idearon muñecas Barbie caracterizadas como la Difunta Correa, la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena o la Virgen de Lourdes, entre otras figuras religiosas.

El administrador del santuario de la Difunta Correa, ubicado en Vallecito (San Juan), advirtió que la imagen está patentada y es de uso exclusivo de la provincia, en tanto el ministro de Gobierno sanjuanino, Adrián Cuevas, dijo que analizan demandar a los artistas por no haber solicitado autorización para hacer uso de ella.

También algunos fieles se mostraron ofendidos por la imagen de la Difunta con su bebé en el pecho, mientras que los artistas, Pool Paolini y Marianela Perelli, se mostraron asombrados por la controversia suscitada. “Soy devoto de la Difunta y la hicimos con mucho respeto”, dijo Paolini a la prensa local.

El artista explicó que su idea fue mostrar figuras que ellos veneraban, usando como modelo a Barbie y a Ken, a quien se puede ver caracterizado como el Gauchito Gil, San Cayetano, San Roque, San Expedito, San Sebastián o como el Sagrado Corazón de Jesús.

En el Facebook de ambos, una usuaria expresó su queja: "Que irrespetuosos, es odbio (sic) que no tienen idea de quien es la difunta Correa y de lo que representa para nosotros los fieles". Y ellos respondieron: "Es obvio que no conoces quienes somos nosotros, nos parece que nos estas prejuzgando, y la falta de respeto viene del gobierno de san juan que se da el gusto de privatizar la fe, patentando la imagen de la difunta correa como si fuese una gaseosa! saludos!"
0
0
0
0No comments yet