About Taringa!

Popular channels

Dos supuestos islamistas detenidos en Alemania


Dos supuestos islamistas detenidos en Alemania






La fiscalía alemana anunció el lunes la detención de dos personas más tras las redadas del fin de semana contra supuestos partidarios del grupo Estado Islámico y una organización rebelde siria ultraconservadora, Ahrar al-Sham.



Dos sospechosos de ser partidarios del grupo Estado Islámico fueron arrestados en el oeste de Alemania el sábado. Las autoridades registraron las casas de 13 personas más con supuestos lazos con ambos grupos.


La fiscalía federal indicó el lunes que una de esas personas, un alemán-marroquí con doble nacionalidad, identificado sólo como Mounir R., estaba bajo custodia acusado de haber proporcionado ropa a Estado islámico por valor de 1.100 euros (1.400 dólares) y de transferir 1.000 euros a un miembro del grupo armado en Siria. Él mismo tenía previsto marcharse pronto a Siria, según los fiscales.


También fue detenido el libanés Kassem El R., acusado de organizar la entrega de ropa y botas militares a Ahrar al-Sham.

http://noticias.terra.com/mundo/europa/,c78f07c47ac29410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html


Alemania: detienen a presuntos colaboradores del Estado Islámico


La fiscalía federal alemana informó de la detención de dos presuntos colaboradores del Estado Islámico, sospechosos de proporcionar logística y dinero a esa organización yihadista y otros grupos afines en Irak y Siria.




Los sospechosos, un tunecino de 38 años y un ruso de 28, fueron detenidos en Aquisgrán, en el occidente del país. Asimismo, se procedió a registrar las viviendas de ambos, así como de otros 13 presuntos colaboradores del yihadismo en un total de siete de los 16 estados federados alemanes.


La fiscalía imputa a los detenidos colaboración logística y financiera al movimiento islámico de Ahrar al Sham y a la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. El sospechoso tunecino habría proporcionado al EI ropa por un valor de 1.100 euros y otros 3.400 euros en efectivo, al tiempo que ayudó a salir de Alemania en dirección a Siria a un militante islámico de 17 años.


Se estima que los simpatizantes del yihadismo proporcionaron material diverso, ropa militar y botas al EI por un valor de unos 130.000 euros.


Últimamente, Alemania ha intensificado las medidas contra los islamistas que, desde el país, tratan de unirse al EI. El viernes (17.10.2014), el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, anunció un plan para retirar el carné de identidad a quienes pretendan salir del país para sumarse a este grupo terrorista.

http://www.dw.de/alemania-detienen-a-presuntos-colaboradores-del-estado-isl%C3%A1mico/a-18005651
0No comments yet
      GIF