Check the new version here

Popular channels

Dos universidades K hacen su aporte a la campaña del miedo

El "miedo" a que Mauricio Macri llegue a la presidencia también alcanzó a las universidades que nacieron o crecieron durante los 12 años de Gobierno kirchnerista. Tanto en la Universidad de Lanús (UNLa) como en la de Avellaneda (UNDAv), sus máximas autoridades no fueron neutrales: claramente apoyan a Daniel Scioli.



Ana Jaramillo y Jorge Calzoni nunca ocultaron su afinidad con los K, y ni siquiera sus cargos como rectores les hicieron prescindir de mostrar preferencia por sus candidatos de cara al balotaje. En los pasillos de la UNDAv aparecieron carteles donde podía leerse: "¿Estás preparado para pagar la cuota de la UNDAv? El 22 no votes a Macri. A vos te van a dejar afuera" o bien "Tus derechos o Macri".





Y lo que se leyó en los carteles fue avalado por Calzoni, quien dijo a Radio Nacional: "Evaluamos la situación de cara al 22 porque no podemos ser neutrales. Hay muchos chicos preocupados que nos preguntan qué va a pasar si llega a ganar (Mauricio) Macri y nosotros planteamos que tenemos que continuar con estas políticas de defensa de la educación pública".



Por su parte, Jaramillo se puso al frente de un respaldo de la UNLa a Daniel Scioli en una asamblea de la que participaron docentes, estudiantes y empleados. Bajo la consigna "Defendamos la Universidad", en uno de los pasillos del edificio José Hernández de la sede de Escalada Este, expresó: "Esta universidad pública y gratuita es del Estado. Por eso si al país le va mal a la universidad también. Con el gobierno de la Alianza nos fue muy mal. Nos rebajaron el sueldo el 13 % a todos los docentes. Nunca nos dieron plata para construir nada y a los científicos los mandaron a lavar los platos", dijo



0
0
0
0
0No comments yet