Check the new version here

Popular channels

Dos videojuegos argentinos buscan apoyo en Internet

Okam Studio y Nastycloud, dos estudios locales, se suben a Kickstarter para conseguir apoyo para publicar sus últimos desarrollos



La siempre dinámica industria local de videojuegos está creciendo a pasos agigantados. No sólo en términos de facturación sino también en calidad de desarrollo. Sin embargo, esto no quita que hay veces que resulta difícil y costoso dedicarse 100% a la creación de plataformas de entretenimiento. No sólo en Argentina, sino en todos los mercados. Por ello, plataformas de financiamiento colectivo como Kickstarter se convirtieron en el semillero de muchos de los principales desarrolladores de videojuegos.

En este caso te traemos dos propuestas de producción nacional que están probando Kickstarter para conseguir apoyo de los usuarios para terminar con el desarrollo de dos videojuegos de acción, y que se suman a El caso de Charles Dexter Ward, otro título local que usa el financiamiento colectivo para obtener fondos para su desarrollo.

NUBARRÓN, UN GNOMO SIN SUERTE

Por un lado está Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome (la aventura de un gnomo desafortunado, en inglés). Este juego está siendo desarrollado por el estudio Nastycloud y en pocas horas saldrá en formato de proyecto para que los usuarios de la plataforma de financiamiento colectivo puedan apoyar el desarrollo, la comercialización y la difusión de este producto.


link: https://www.youtube.com/watch?v=NqEaagTpOvM

Nastycloud surge como una aventura de dos estudiantes de diseño de videojuegos. Su primera producción fue "Unlucky Gnome" . Ahora, Nubarrón surge como una secuela de esa primera producción, con una historia ampliada que tiene 21 niveles y un enemigo final.

Hoy se publicará oficialmente en Kickstarter la campaña de Nastycloud para financiar el desarrollo de Nubarrón. Para saber más sobre el desarrollo o cómo apoyar al proyecto, podés entrar a la página de Nastycloud.

UNA DE PIZZA Y DETECTIVES

El otro desarrollo que está buscando financiamiento colectivo es The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizza Boy. Este videojuego está basada en la novela gráfica creada por el portugués Felipe Melo e ilustrada por Juan Cavia y Santiago Villa, quien a su vez es director de arte del estudio Okam.



El juego narra las aventuras de Dog Mendonça, un investigador privado especialista en ocultismo, su ayudante Pazuul y el joven Eurico, un pizzaboy. El trío, que vive en Lisboa, se enfrenta a casos extraños y a seres algo peculiares, como gárgolas y otros monstruos.

Según sus propios creadores, la novela gráfica busca recuperar la forma de narrar y mostrar que caracterizó a los años 80, además de sus temáticas. Este mismo espíritu es el que los desarrolladores tratan de transmitir al videojuego. Con las pocas imágenes que se pueden ver en los videos, este juego recuerda a algunas de las clásicas aventuras gráficas de los años 80.

El proyecto ya está subido a Kickstarter y se puede comenzar a respaldar con simplemente cinco dólares. Aún quedan más de 15 días para que finalice la convocatoria y su meta es conseguir 30 mil dólares para finalizar el juego.


link: https://www.youtube.com/watch?v=s2u2kYC0UoU

Espero les guste la Info, saludos linces
0
0
0
0No comments yet