Check the new version here

Popular channels

Dota 2 salio en la portada del new york times

El popular videojuego de Valve, Dota 2, un título cuyo impacto cultural es tal que es el principal responsable de impulsar a los e-sports entre los deportes del futuro, apareció en la portada dominical del diario The New York Times.



La portada del diario neoyorquino muestra una imagen en la cual un grupo de atletas electrónicos disfruta una partida del torneo de Dota 2 de julio pasado. El premio de aquél evento deportivo fue de 10 millones de dólares.

La foto ilustra un artículo que relata el ascenso de los e-sports en el mundo deportivo y cómo han llamado la atención por su rápido crecimiento en los últimos años, la vida de sus atletas y los millonarios premios a los que acceden por pasar horas sentados frente a una computadora jugando videojuegos que muchos considerarían 'infantiles'.
Ver más
Foto: Getty Images

Los videojuegos en Facebook, un lucrativo negocio

Universidad surcoreana ya acepta a los gamers como atletas

¿Por qué ver a otros jugar videojuegos es un éxito?

El hecho de que Dota 2 aparezca en la portada de uno de los diarios más importantes del planeta, le concede a este juego cierta credibilidad como un deporte capaz de producir atletas que incluso pueden conseguir becas en algunas universidades si muestran capacidades especiales para jugar títulos como League of Legends, World of Warcraft, Titanfall o Call of Duty, entre otros.

No obstante, los e-sports es aún un tema de debate para muchos pues es un tanto difícil considerar a un gamer como un atleta comparable a los que corren maratones, participan en eventos deportivos de alto perfil o realizan proezas deportivas que requieren un esfuerzo físico destacable y años de entrenamiento.

Por otro lado, no cabe duda que los e-sports, sea deporte o no, es un fenómeno que ha crecido a tal grado que un número cada vez mayor se interesa por participar en eventos que reúnen a millones de espectadores en plataformas como Twitch, YouTube o Ustream.

Aunque claro, el New York Times no es el primer medio 'importante' que toma nota del crecimiento de los videojuegos y su impacto en la cultura contemporánea, pero sí llama la atención que un diario de este calibre destaque, en portada, un videojuego que, hasta hace unos meses, era completamente desconocido.
0
0
0
0No comments yet