Dra.Cristina Kirchner presenta "una buena evolución"



Así lo indica un nuevo parte médico; la Presidenta continúa internada en el sanatorio Otamendi

Cristina Kirchner "presenta buena evolución clínica e imagenológica", según consta en un nuevo parte médico firmado por los integrantes de la unidad médica presidencial que fue difundido esta tarde..

La Presidenta cumple su sexto día de internación en el sanatorio Otamendi. "La señora Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernandez de Kirchner, cursa el sexto día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Presenta buena evolución clínica e imagenológica, continúa con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico", indica el parte que lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández y que fue difundido por la agencia Télam.

"Permanece internada para completar el tratamiento, con control evolutivo", concluye el comunicado de tres párrafos distribuido por Presidencia de la Nación.


QUÉ ES LA SIGMOIDITIS

La sigmoiditis, que fue diagnosticada a la presidenta Cristina Kirchner, es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes. Los divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso.

Se forman en las zonas de debilidad de la pared y se habla de diverticulosis. Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación: se habla entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular