Check the new version here

Popular channels

Dragón celeste: China revela su futuro complejo antiaéreo



La empresa estatal china Norinco reveló las imágenes de la próxima modificación de su complejo antiaéreo de corto alcance FK-1000, o Dragón Celeste 12, que complementará a los complejos de medio alcance ya existentes.

La imagen fue revelada en un foro militar chino y difundida en varios medios unos días después de la feria de armas Aeroespacio y Defensa en África (AAD, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar entre 17 y 21 de septiembre.




El siguiente Dragón Celeste será armado con 12 misiles antiaéreos y será capaz de atacar independientemente hasta cuatro blancos. También Norinco intenta ofrecer una variante con un radar integrado —en vez de un complejo de varios vehículos especializados— para garantizar una autonomía completa.

Mientras el Dragón Celeste tiene un perfil distinto, a juicio de ciertos expertos, la imagen del misil que constituirá su arma principal tiene varias semejanzas con el misil del complejo antiaéreo ruso Pántsir-C1.

Norinco es una empresa estatal china que produce una gran variedad de vehículos y equipo civil y militar. Uno de los proyectos recientes revelados por la compañía fue el prototipo del robot cuadrúpedo que imita al famoso robot estadounidense BigDog.
0
0
0
0No comments yet