About Taringa!

Popular channels

Dramática campaña de padres de hijo muerto por nueva droga



Dramática campaña de padres de hijo muerto por nueva droga


11 de agosto de 2014 • 18:03

Connor, de 19 años, falleció tras fumar un tipo de marihuana sintética conocida como “spice"


Foto: Facebook










Los padres de un joven que murió después de fumar marihuana sintética comenzaron una campaña para alertar sobre el peligro de estas drogas, en Los Angeles, Estados Unidos.

Devin y Veronica Eckhardt, perdieron a su hijo Connor, de 19 años, quien falleció tras fumar un tipo de marihuana sintética conocida como “spice”, también conocida como K2, que consiste en una variada mezcla de hierbas y compuestos cannabinoides sintéticos que producen sensaciones similares a las de la marihuana.

Sin embargo, las hierbas y los compuestos químicos del 'spice' varían, imposibilitando a los usuarios saber lo que están fumando y en qué concentraciones, explican los médicos.

Las sustancias desconocidas del K2 hicieron que el joven californiano se quedara dormido e impidieron que el oxígeno le llegara al cerebro, que comenzó a inflamarse. Eso llevó al joven a entrar en un estado de coma.Connor fue declarado clínicamente muerto cuando estaba en el hospital.

Los médicos no pudieron determinar las sustancias presentes en su organismo debido a que no hay manera de rastrearlas por la variación de los componentes del K2.

Tras la muerte de Connor, sus familiares donaron sus órganos, ya que ese era su último deseo y sus padres crearon una cuenta en Facebook donde comparten fotografías de la vida y muerte del joven, para que sirva de advertencia a otras personas sobre los peligros que conlleva el consumo de marihuana sintética.


Comentario off topic: Que fuerte esto, termine de leer completo el articulo del sitio La Times (en ingles) y me dejo hecho mier**, tengo un nudo en la garganta. (las imágenes que ilustro en este post es de esta fuente)
0No comments yet
      GIF