Check the new version here

Popular channels

Droga en los boxes de la Reina Isabel II

"Estimate", una de las mejores yeguas de Isabel II, da positivo por morfina tras participar en una prestigiosa competencia. La noticia empaña la reputación de la cuadra de la reina.



Las drogas son una tentación de la que no se salvan ni los caballos de los boxes reales. Estimate, la yegua que ganó en 2013 la prestigiosa Copa de Oro, una de las pruebas más importantes que se celebra cada verano en el hipódromo de Ascot y que quedó en segunda posición en la edición de este verano, ha dado positivo en los controles de dopaje.

Así lo ha hecho saber un portavoz del palacio de Buckingham; un anuncio que, sin duda, habrá sido precedido por la furia de Isabel II. La reina es la propietaria de esta yegua en cuya sangre se han encontrado restos de morfina.

La noticia ha empañado la reputación de la cuadra de la reina, dueña de una de las más importantes de Reino Unido y de Europa. Sus caballos son ganadores de grandes pruebas del calendario hípico.

Sobre estos ejemplares y su inmaculada trayectoria hay auténtica veneración como todo lo que rodea a su propietaria. Es costumbre en los hipódromos británicos que cuando uno de ellos se alza con la victoria en una carrera, los espectadores inclinen la cabeza en señal de respeto y felicitación a Isabel II.

Según ha explicado la British Horseracing Authority (BHA), dedicada al control de los caballos de carreras que compiten en suelo británico, los análisis que se le han hecho a Estimate tras participar en Ascot este año han dado positivo en morfina, una sustancia que no se considera que aumente la potencia del caballo pero cuyo uso está prohibido porque elimina cualquier dolor que pudiera padecer, lo que favorece su rendimiento.

No solo ha sido la yegua de la reina la que ha dado positivo. Cuatro caballos más han sido descubiertos con esta misma sustancia en su cuerpo.

ohn Warren, el asesor de la reina en todas las cuestiones relativas a sus caballos de carreras, actuó ayer como portavoz y dijo sobre lo sucedido: "En principio parece que la morfina procede del consumo de heno contaminado. Sir Michael Stoute, entrenador de la cuadra de la reina, está trabajando junto a la empresa alimentaria para descubrir cómo el producto se habría podido contaminar antes de llegar a sus establos y está prestando toda su colaboración".

En la nota difundida por palacio también se afirma que se está estudiando la posible conexión entre el dopaje de todos los animales que han dado positivo en los análisis de control de drogas.
0
0
0
0No comments yet