Popular channels

Drone de EEUU atacó una fiesta de casamiento

Drone de EEUU atacó una fiesta de casamiento y mató a trece personas


Un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos atacó una fiesta de casamiento en la provincia de Al Bayda, en el sudeste de Yemen, causando la muerte de entre 13 y 15 yemeníes –según algunos medios– y heridas a una veintena






"Unas 11 personas murieron y 12 resultaron gravemente heridas después de que un misil de un avión teledirigido de Estados Unidos fuera lanzado contra los participantes de la boda en el área de Yakla del distrito de Qayfa en la provincia de Al Bayda", dijeron autoridades tribales citadas por Xinhua.

"Otras nueve personas resultaron levemente heridas... todos los muertos y heridos son civiles de una aldea", dijo un oficial de seguridad.

Sin embargo, medios de diferentes países hacen oscilar la cantidad de fallecidos entre 13 y 15.

La embajada estadounidense en Saná no emitió ningún comentario sobre el incidente, que fue confirmado por las autoridades tribales.

Este fue el segundo ataque aéreo en una semana después de que un avión no tripulado (drone) estadounidense mató el lunes a por lo menos cuatro personas que circulaban por una ruta en la provincia de Hadramout.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas desde organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso de responsables de Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

Amnistía internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) acusaron en octubre a Estados Unidos de perpetrar ataques ilegales con aviones no tripulados (drones) en Pakistán y Yemen.

AI denunció en su informe la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos y la existencia probada de víctimas civiles en este tipo de ataques.
0
0
0
0No comments yet