About Taringa!

Popular channels

Drones, aviones y helicópteros patrullarán la costa

El viceministro del Interior, Jorge Vázquez, anunció la puesta en marcha del patrullaje aéreo en toda la costa uruguaya. Se realizarán monitoreo con drones, aviones y helicópteros de rutas nacionales desde el espacio aéreo de Maldonado y de Rocha, y también Canelones y Montevideo.



Vázquez explicó que el Ministerio del Interior incorporará el patrullaje aéreo en toda la costa uruguaya en el comienzo de la temporada estival.

Dijo que se realizará un monitoreo de las rutas nacionales y eventuales incendios que puedan ocurrir, cubriendo el espacio aéreo de Maldonado y de Rocha, tras un leve “incremento del abigeato en la zona de Chuy”.

También se incorporará un helicóptero al patrullaje aéreo que vigilará los departamentos de Maldonado y de Canelones, además de la zona rural y periférica de Montevideo.

Drones, aviones y helicópteros

“Daremos prioridad a los lugares donde tenemos mayor incidencia de los delitos, y en el verano nos enfocaremos en las zonas turísticas para prevenir que se cometan delitos contra turistas”, dijo Vázquez.

Ejemplificó que en Punta del Este se realizarán eventos importantes con alta concentración de público y turistas, tales como la carrea de autos eléctricos y el campeonato de Fútbol Sub 20.

Dijo que es “habitual” un patrullaje, en conjunto con la Fuerza Área, de la zona este y litoral del país para la prevención de incendios, lo que se reforzará.

“Esto integra un plan global de seguridad ciudadana. Hay tareas específicas para drones, para aviones de menor porte y para helicópteros, lo cual se complementará con la información y comunicaciones. La policía actuando globalmente ofrecerá más seguridad”, sentenció.
0No comments yet
      GIF