Check the new version here

Popular channels

Drones para controlar delitos en Rosario


SE APROBÓ "DRONES" PARA CONTROL DE DELITOS EN ROSARIO


“La propuesta de Boasso propone estudiar la incorporación de equipos de vuelo no tripulados para el monitoreo, en tiempo real, de situaciones de inseguridad”.

Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para que el Ejecutivo Municipal estudie la incorporación de “Cuadricópteros”, comúnmente llamados “Drones”, (equipos o vehículos de vuelo no tripulados), con el fin de que éstos, a través de una conexión con el Centro de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, puedan aportar imágenes y video en tiempo real, de manera de poder ejercer un mejor control y vigilancia sobre hechos delictivos.

“La utilización de estos equipos provistos con cámaras que capturan y transmites imágenes de alta definición en tiempo real a los centros de comando nos permiten avanzar en el control de la seguridad y situaciones de conflicto”, explicó Boasso.

Los mismos permiten ingresar en lugares de difícil acceso, donde sea necesaria una evaluación de situación y una reacción inmediata. Existen antecedentes en la utilización de estos equipos en todo el mundo y en argentina en el Municipio de Tigre ya está implementado. Asimismo el Municipio de La Plata planea la adquisición de tres drones. Algunas provincias lo utilizan para el monitoreo de accidentes, incendios, obras, etc. Incluso algunas empresas y particulares en Rosario lo utilizaron en la tragedia de calle salta y también lo hizo el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni en los allanamientos realizados en nuestra ciudad.

"Un grupo de experto que asistieron a reuniones con concejales recomendaron el uso de estos equipos", argumentó Boasso.

Los Cuadricópteros o drones generalmente pueden alcanzar hasta los 2.000 metros de altura, pesan aprox. 3 kilos y poseen 8 motores electrónicos a batería de litio, con una autonomía de vuelo aproximada de 25 minutos.

La navegación de los mismos puede ser manual, a control remoto, con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas.

Por otra parte, la iniciativa prevé resguardar el derecho a la privacidad, contemplado en el artículo 19 de la Constitución Nacional, la Ordenanza 9025/2012 respecto a regular el sistema de captación de imagen, y toda normativa que especifique en cuanto a la protección a la intimidad de los ciudadanos.
0
0
0
0No comments yet