Check the new version here

Popular channels

Dudan sobre el robo a la novia de Boudou


Dudan sobre el robo a la novia de Boudou

La presentación fue efectuada por el fiscal general de la Cámara Federal, Germán Moldes, que pidió que Boudou explique cómo fue que sacaron las dos computadoras y un disco rígido extraible del Audi A4 que manejaba Kämpfer, el 13 de julio pasado.

Además, pidió profundizar medidas porque en el expediente "el hecho referido por la denunciante no fue corroborado".

Hay dudas de que el robo existió. No hay fotos. Hay poca claridad y no hay detalles. Encima no se hicieron peritajes porque Amado Boudou retiró su Audi A4 de la comisaría luego de que un policía entendió que estaba protegido por una "inmunidad diplomática".

Por esas circunstancias y la sospecha de que el robo de dos computadoras sustraídas de ese auto hace un mes a Agustina Kämpfer no existió, es que un fiscal pidió que Boudou declare como testigo.

Esta causa llegó a la justicia federal enviada por la comisaría 33a. Recayó en el juzgado de Julián Ercolini. El juez entendió que el caso debía ir a la justicia ordinaria porque que no había elementos para pensar que estuviera relacionado con el cargo de Boudou.

El fiscal de la causa, Federico Delgado, a cargo durante el turno con la policía de la fiscalía que ocupaba el fallecido Luis Comparatore, entendió que el caso debía ser federal y debía además declarar Boudou. Por eso apeló la decisión de Ercolini, y el fiscal ante la Cámara Germán Moldes lo apoyó.

Kämpfer denunció que la tarde del 13 de julio pasado, mientras la selección argentina jugaba con Alemania la final de Mundial de fútbol en Brasil, dejó estacionado el vehículo, propiedad de Boudou, en la calle La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en Belgrano. Allí dijo que encontró roto el ventilete de la ventanilla trasera izquierda y que sutrajeron del auto un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido extraíble.

El juez Ercolini entendió que por ser un robo debía intervenir la justicia de instrucción. Estas causas terminan en general como un caso NN (de autores desconocidos) y sin mucha investigación se cierran sin mas trámite. Pero el fiscal Delgado dijo que primero se debía establecer si el contenido de las PC y del disco podía estar relacionado con la función del vicepresidente, por lo que el caso era federal, y propuso citar a Boudou. La causa llegó a la Sala I de la Cámara Federal, que debe decidir.
0
0
0
0
0No comments yet