Check the new version here

Popular channels

Dudas en la Selección argentina

Gabriel Heinze y Roberto Abbondanzieri protagonizaron el peor de los accidentes en el fútbol, ayer ante Paraguay. Y el tanto le costó a Argentina dos puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial. ¿Llegó la hora de cambiar? Los ingresos de Carrizo y Díaz fueron prometedores de cara al futuro. Además están los que ganaron el oro en Beijing: Romero, Garay y Pareja. Mucho para pensar para el Coco Basile.


Minuto 13 del primer tiempo. Número yeta para algunos. Pelotazo largo a la puerta del área de Argentina en el Monumental. Un delantero que apura, un defensor que se pone nervioso, un arquero que sale y no habla. Gol de Paraguay. Gol en contra de Argentina, para Paraguay. Accidentes que pueden ser fatales, de hecho ayer costaron dos puntos que pudieron ser tres si no fuera por los de arriba.

En la jugada del gol Abbondanzieri dejó la cancha con un corte en la rodilla derecha. En su lugar ingresó Juan Pablo Carrizo. Otra vez el Pato se queda afuera por lesión en un momento caliente. Igual que en el Mundial de Alemania, ante el local. En aquélla ocasión, Miroslav Klose igualó el marcador, el arquero se fue en camilla, el partido se fue a los penales y Leo Franco no pudo contener ninguno.

Gabriel Heinze tuvo un altísimo rendimiento en la Selección. Debutó el 30 de abril de 2003 en la victoria por 3-1 sobre Libia, cuando Marcelo Bielsa era el técnico. Pero el Gringo no volvió a mostrar el mismo nivel con José Pekerman y mucho menos con Alfio Basile. Llegó a su momento culmine en la tarde fría de Núñez con el cabezazo en contra. Un central devenido a lateral izquierdo. Por momentos no se sabe de qué juega. Es versátil, es cierto, pero no se termina de definir. Entonces siempre parece mal ubicado en la cancha. En el entretiempo ante Paraguay se quedó en el vestuario y le dejó su lugar a Daniel Díaz, de buena actuación. "Por algo lo saqué", bramó el Coco luego.

¿Llegó la hora de cambiar en la Selección? Juan Pablo Carrizo mostró que tiene lo que hay que tener para ser el arquero de Argentina en un Mundial. Fue seguro y ordenado. Algo que no transmitió el Pato. Además, con la lesión de Ustari en Beijing surgió Sergio Romero, el ex Racing hoy en Holanda. Hay recambio. Los mismo pasa en ese puesto izquierdo de la defensa. El ingreso del Cata acomodó las piezas en el fondo. Díaz por derecha, Demichelis de líbero y Coloccini a la izquierda. Mejoró el equipo. Pero además también están pidiendo pista Ezequiel Garay y Nicolás Pareja, de lo mejor de la Sub 23 para conseguir el oro.

Son hechos: un gol en contra que cuesta puntos importantes, en una falla que no se puede cometer en un Mundial. Y el de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina. Frente a Perú, el miércoles en Lima, Carrizo tendrá una nueva oportunidad de demostrar que puede ser titular, como cuando le atajó un cabezazo tremendo a Haedo en el segundo tiempo y salvó el empate. Agustín Orion fue convocado para ir al banco ante la lesión de Abbondanzieri. También Basile deberá definir cómo parará a la defensa ¿apostará por el Cata de arranque esta vez? Ciclos que se terminan en la Selección.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet