Check the new version here

Popular channels

Dueños de Ciccone le pagaron viajes al hermano de Boudou

Política Amado Boudou
Dueños de Ciccone le pagaron viajes al hermano de Boudou

Por Nicolás Wiñazki
The Old Fund abonó pasajes aéreos de Juan Bautista y también de Núñez Carmona, socio del vice. Los datos los tiene el juez Lijo, quien unificó el caso de esa imprenta con el de enriquecimiento ilícito.

18/05/12

Salvo que diga que no conoce a su propio hermano, Amado Boudou va a tener muchas dificultades para explicar los nuevos vínculos que lo unen a The Old Fund, el enigmático fondo que controla a la ex Ciccone Calcográfica. En la Justicia consta que la sociedad que maneja esa empresa le pagó al menor de los Boudou dos viajes al exterior.

Uno de ellos fue en diciembre del 2010 a San Diego, California, Estados Unidos, vía el aeropuerto de Nueva York. El otro, en enero del 2011, fue a México. La agencia de turismo que se ocupó de las operaciones se llama Swan.

A eso se suma que The Old Fund también pagó alrededor de treinta pasajes de avión que usó el socio de Boudou, José María Núñez Carmona.

Esa misma sociedad anónima abonó alrededor de veinte pasajes aéreos que usó su director, Vandenbroele . Eso significa que los dueños de la ex Ciccone le pagaron a través de The Old Fund más pasajes al mejor amigo del vicepresidente que a quien dirige la empresa.

Estas pruebas constan en el expediente del caso Ciccone que ahora tramite el juez federal Ariel Lijo. Este magistrado decidió unificar esa causa con otra denuncia que pedía investigar al vice por enriquecimiento ilícito. Al solicitar esa acción, Lijo también dio por válidas las pruebas que hasta esta semana había recogido el anterior fiscal del caso, Carlos Rívolo.

En varias apariciones públicas y entrevistas, Boudou aseguró con énfasis que no conocía a Vandenbroele. Más allá de esos dichos, hay cada vez más pruebas que muestran lo contrario. La Justicia investiga si Vandenbroele es “testaferro” de Boudou.

Núñez Carmona, en cambio, sí contó que tenía un vínculo con el director de la ex Ciccone, pero dijo que nunca había hecho gestiones para la imprenta privada que por estos días fabrica dinero para el Gobierno. Ahora se sabe que viajó al menos treinta veces con pasajes de avión pagados por The Old Fund.

Juan Bautista Boudou, el hermano del vice, nació en Mar del Plata como él pero vivió un tiempo en el exterior, justamente, en La Jolla, San Diego, California, el primer destino al que viajó con pasajes abonados por The Old Fund. Ese viaje lo hizo solo. El segundo, a México, lo hizo con la compañía de su esposa, Verónica Venturino, hija del dueño de una empresa marplatense de residuos en la que Amado Boudou trabajó antes de hacer carrera en la política.

En los registros públicos figura que Juan Boudou tiene domicilio hoy en Puerto Madero, el barrio preferido de la familia del vice.

Además de tener contacto con The Old Fund, Juan Boudou está vinculado a otra de las empresas del caso Ciccone. Se trata de London Supply, la compañía que aportó $1.800.000 para levantar la quiebra que pesaba sobre Ciccone Calcográfica, una acción que permitió que Vandenbroele llegue a manejar la firma.

Uno de los directores de London Supply, Miguel Castellanos, es muy amigo de Juan Boudou.

A eso se suma que el vicepresidente vive en Puerto Madero en un departamento que está a nombre de Searen, una sociedad que es socia de London Supply.

Ésa compañía admitió en los Tribunales que había puesto plata para levantar la quiebra de Ciccone, pero también afirmó que ese dinero le fue devuelto a los pocos días y que no tenía ningún tipo de vínculo comercial con la imprenta.

Juan Boudou, hermano de Amado, amigo de Castellanos, tiene un hobby: el surf. El vice también lo practicaba cuando vivía en Mar del Plata y tenía tiempo libre. Ese dato fue registrado por la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Uno de los cables de la diplomacia norteamericana revelados por WikiLeaks dice que a Boudou (Amado) le gusta esquiar en Aspen y hacer surf en San Diego.

Distintas fuentes coincidieron en contar que Juan Boudou tuvo alguna vez a su cargo la licencia de la ropa Reef. No se consiguieron testimonios que indiquen que el menor de los Boudou haya trabajado en cuestiones relativas a la impresión a escalas industriales a la que se dedica The Old Fund-Ciccone.

Núñez Carmona tampoco trabajó alguna vez para una imprenta. Hasta ahora, se lo vinculaba en los artículos periodísticos a la ex Ciccone a través de testimonios de acreedores de esa firma que contaron, off the record, que él había hecho lobby en favor de The Old Fund. Guillermo Gabella, director de la empresa Boldt (la firma que explotó la planta de Ciccone hasta la llegada de The Old Fund) aseguró en la Justicia que el 22 de octubre del 2010 Núñez Carmona lo citó en el bar de un hotel para anunciarle esto: “Compramos Ciccone”.

En febrero, Boudou dijo públicamente que el Gobierno no iba a contratar a esa imprenta para hacer billetes de cien pesos. Pasó lo contrario. La compañía cobrará $ 170 millones por ese trabajo.

Por el viaje de Cristina Kirchner a Angola, Boudou está hoy a cargo de la Presidencia de la Nación.

http://www.clarin.com/politica/Duenos-Ciccone-pagaron-hermano-Boudou_0_702529780.html
0
2
0
0