Check the new version here

Popular channels

Dulces Micho apuesta a la innovación con pulpa natural




Las pulpas de frutas naturales, principalmente mango y tamarindo, así como el chile en polvo orgánico son los principales ingredientes de la variedad de golosinas y caramelos que produce Dulces Micho, una empresa jalisciense que trabaja bajo el lema de “innovar o morir”, y que se preocupa por cuidar los topes calóricos e incluir vitaminas en sus productos.

Sin embargo entrar al mercado con productos nuevos, con valor agregado y por lo tanto a un costo un poco mayor al de un caramelo típico hecho a base de azúcar no es tarea fácil, aseguró el gerente Misael González.

“Nos cuesta muchísimo trabajo porque toda vía tenemos la idiosincrasia del dulce de a peso, y el dulce de peso ciertamente tiene una calidad inferior y un alto contenido calórico… mientras que nosotros estamos tratando de innovar con productos orgánicos y nutritivos agregando vitamina C, y cuidando mucho las kilocalorías, que obviamente los dulces por su naturaleza las tienen pero nosotros estamos cuidando los topes e incluimos como materia prima pulpas de frutas naturales y libres de plomo”.

Dulces Micho, es una empresa que nace en 2006 con el objetivo de crear una línea de productos con pulpas naturales, enchilados adicionados con vitaminas y minerales para ofrecer al mercado una golosina nutritiva, y aunque a ocho anos de camino no han logrado colocarse en tiendas de auto servicio se han ganado el reconocimiento de los mayoristas y han comenzado a exportar.

“Prácticamente tenemos como clientes a mayoristas y medio mayoristas, no hemos incursionado en el medio del autoservicio; esto nos ha permitido crecer por año alrededor del 40 por ciento y estamos ya exportando el 10 por ciento de nuestra producción a Estados Unidos”, detalló el empresario.

En sus ocho años de vida, Dulces Micho se ha topado con una crisis económica mundial, un lento crecimiento de la economía, la imposición del Impuesto Especial sobre la Producción y el Servicio (IEPS) y recientemente con la restricción de publicidad en radio y televisión de productos con alto contenido calórico en el llamado horario escolar, lo que no los ha frenado, al contrario a retado su creatividad para salir adelante.

“Hay un lema que dice que toda crisis es una oportunidad de negocios, sin embargo lo que viene siendo el impuesto del IEPS definitivamente nos afecta, pero más que todo por las pequeñas empresas informales que venden sin factura, obviamente tenemos una desventaja muy grande lo que si pagamos impuestos y estamos establecidos”.

Tomando como ingredientes principales pulpas naturales de mango, tamarindo y chile en polvo, Dulces Micho ofrece banderillas de tamarindo azucaradas o enchiladas, cucharas con pulpa natural y un toque picosito, gomitas de mango cubiertas con sabor tamarindo, polvos de sabores y pulpas, entre otros.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New