Check the new version here

Popular channels

Dura crítica del Papa Francisco.




Amigos de Taringa! Antes que nada quiero dejarles en enlace de este artículo para que lo visiten directamente desde su sitio web.

El enlace es el siguiente: http://www.portaleros.com/2014/09/dura-critica-del-papa-francisco.html



El Papa Francisco siempre se ha caracterizado por ser un Papa diferente al resto que lo antecedieron. Esta vez estuvo de visita en Albania, un país con una religión musulmán, y la polémica se instaló a raíz de las declaraciones que este realizó en ese país.

"Nadie puede actuar como armadura de Dios"; estas fueron las palabras utilizadas por el Pontífice. Los militantes no pueden actuar en nombre de la religión como si fuera un mandato del ser supremo cuando no lo es. Dios nunca instalaría la guerra en el mundo y sin embargo hay personas que dicen hacerlo bajo su nombre y su mandato.

Luego de realizar estas declaraciones elogió a los Albaneses que no se dejan alentar por actos de masacres llevados adelante por terroristas y confesó su alegría porque haya personas dentro del país que sepan proclamar su fe con cordura y correcta calma sin tratar de perjudicar a los que tienen un pensamiento distinto y distante.

Si bien no dio nombres de los grupos militantes al cuál se refería el mandatario católico denunció a quiénes pervierten la paz y la comprensión en el mundo. Defender a las personas mas débiles ha sido su finalidad y espera poder obtener resultados en la búsqueda de que las amenazas terroristas disminuyan lo antes posible.

Todo indica que el grupo ISIS es el principal causante de estas catástrofes ya que el mes pasado Francisco realizó declaraciones similares en contra de este grupo revolucionario en Medio Oriente.

"Combatir por motivos religiosos es una lucha injusta"; finalizó mientras daba una misa. También se mostró indignado con la utilización de las creencias como pretexto para atacar a la dignidad humana y los derechos naturales de hombres y mujeres. Utilizar este medio por intereses diversificados es un golpe bajo a la vida y a los ciudadanos del mundo.

www.portaleros.com
0No comments yet