Check the new version here

Popular channels

Duros cruces entre el oficialismo y la oposición por la Ley

Duros cruces entre el oficialismo y la oposición por la Ley de Pago Soberano

Mientras que el bloque del Frente para la Victoria votará a favor del proyecto presentado por el oficialismo para solucionar el problema de los holdouts, la oposición -salvo Carrió- ya adelantó que lo hará en contra. Desde el Frente Renovador buscan "proponer una alternativa".

Mientras que la oposición -salvo Elisa Carrió que se abstendrá- ya adelantó que votará en contra del proyecto enviado por el Gobierno para pagar a los bonistas que ingresaron al canje en el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró hoy que es “un orgullo” la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar este proyecto al Congreso.

"Es un orgullo la decisión de la Presidenta y es la ratificación que tenemos la voluntad de pagar y que no va a poder un juez de Nueva York impedir la reestructuración soberana de la deuda argentina”, aseguró Domínguez en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara baja.

En ese sentido, el titular de Diputados agregó que la iniciativa anunciada esta semana por la Presidenta “ha sido una reafirmación de la capacidad de decidir la Argentina su propio destino”.




El cipayo vende patria de Federico Sturzenegger (PRO) sostuvo que la iniciativa “no construye la credibilidad que el país necesita”

Por su parte, el diputado nacional Federico Sturzenegger (PRO) reiteró hoy el rechazo del partido que lidera Mauricio Macri al proyecto y sostuvo que la iniciativa “no construye la credibilidad que el país necesita”.

De esta manera, y tal como lo adelantó ayer Macri, el diputado nacional del PRO aseguró que ese espacio rechazará la iniciativa “por el impacto que va a tener en la vida cotidiana de todos los argentinos”.

Sturzenegger sostuvo que fue el Gobierno nacional el que “voluntariamente se sometió a la justicia norteamericana” en los acuerdos de deuda y consideró que apoyar la decisión de la Presidenta Cristina Kirchner “no construye la credibilidad que Argentina necesita para generar inversión”.

El economista del Frente Renovador, Ricardo Delgado, también la decisión del partido de proponer una alternativa al proyecto presentado por el oficialismo para solucionar el problema de los holdouts: “Consideramos que no termina de resolver el problema técnico del cambio de domicilio de pago”.


“Es lamentable la mezquindad de la oposición”, criticó el ministro de Defensa, Agustín Rossi

“Estamos analizando con un equipo de juristas cuales serían los domicilios de pago viables”, contó y destacó que de esta manera se podría “demostrar que Argentina viene pagando en tiempo y forma sus acreencias”.

“Estamos cerrando un documento con alternativas de propuestas que permitan llegar a un proyecto que supere al presentado por el Gobierno”, manifestó.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó como “lamentable que la oposición esté atrapada en tanta mezquindad”, en relación a las posturas que diversos dirigentes expresaron en torno al proyecto de ley.

“Es lamentable la mezquindad de la oposición. Mandamos al Congreso una ley que busca incorporar una sede de pago más para que los bonistas pueden elegir dónde desean cobrar. Y están en contra de eso”, destacó Rossi ante 200 militantes congregados en Luján.

En ese sentido, añadió: “Como hay un juez norteamericano que impide que los tenedores de bonos cobren, nosotros nos vimos obligados a generar otra herramienta para que se efectúe el pago”. Asimismo, el funcionario aseguró que “con el pago soberano Argentina generará una modificación histórica en las reglas del mercado financiero internacional”.


0No comments yet
      GIF
      New