About Taringa!

Popular channels

DVD de papel



El gigante japonés Sony, junto con la compañía local Toppan Printing, experta en tecnologías de la información, han desarrollado un disco DVD compuesto mayoritariamente de papel, y que fue presentado en la feria especializada Optical Data Storage 2004 de Monterrey, en California, Estados Unidos.
El porcentaje de este material en el disco es de un 51% y puede almacenar hasta 25 GB de información, lo cual supone el quíntuple que un DVD tradicional, 36 veces un CD normal y más de dos horas de imágenes de alta calidad. Para borrarlo basta con cortarlo con unas tijeras.

El descubrimiento del nuevo material se ha hecho factible gracias a la tecnología Blu-Ray Disc de Sony, que prescinde del haz rojo empleado por los reproductores normales de DVD, y utiliza para leer la información un sistema de rayo azul que, al enfocar con mayor precisión, soporta mayor volumen de datos.

El nuevo sistema, que tenía como fin último minimizar costes de producción de manera considerable, y en el que ambas empresas han invertido cerca de un año, ya está siendo impulsado por muchos fabricantes como el próximo estándar para discos ópticos, entre ellos, Hitachi, JVC, LG, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony y Zenith.

La tecnología del nuevo soporte consiste básicamente en que los datos son almacenados en una capa de Blu-ray Disc, bajo una capa protectora de 0,1 mm. de sustrato de papel y que normalmente venía siendo de policarbonato.

Columbia Tristar Home Entertaiment ya ha hecho público que lanzará películas en formato Blu-ray a finales de 2005 o inicio de 2006 y Toppan Printing ha previsto la comercialización de los primeros discos de papel para dentro de algunos años.
8Comments