About Taringa!

Popular channels

E-Fan, avión eléctrico de Airbus a la venta en 2017

El E-Fan 2.0 ha sido presentado en una exhibición de aviones en el Reino Unido, como el primer avión eléctrico que comenzará a ser comercializado, a partir del año 2017



En el mundo de los motores y el automovilismo se está considerando cada vez más a la electricidad como una alternativa real y viable del combustible tradicional. La compañía Tesla de Elon Musk es la primera prueba de ello, que ahora permite a otros usar sus patentes con el fin de expandir la creación de vehículos eléctricos. Tarde o temprano, esta tendencia seguiría contagiando a otras industrias de transporte.

Lo hemos visto en trenes, y algunos prototipo de aviones en desarrollo que funcionan únicamente con electricidad, reemplazando el combustible común. Hoy, Airbus, empresa gigante en el mundo de la aviación, ha presentado su más reciente modelo de avión eléctrico, que comenzarán a vender a partir del año 2017.

El lugar elegido para su demostración ha sido durante Farnborough International Airshow en el Reino Unido, un show de exhibición y piruetas de aviones. El nombre de este nuevo Airbus es E-Fan 2.0, y estará dedicado únicamente al entrenamiento de pilotos.




El Airbus E-Fan 2.0 apenas cuenta con un peso de poco más de 500 kilogramos, incluyendo su batería de polímero de litio de 120 celdas y dos motores eléctricos que harán mover las dos turbinas. Posee dos puestos para pasajeros, por lo que alumno y profesor podrán ir perfectamente en este liviano avión destinado a surcar los cielos con principiantes a los mandos y sin producir ruido ni contaminación.

Eso sí, solamente está capacitado para volar por un máximo de una hora, aunque la recarga de su batería se puede realizar en apenas 15 minutos. Sin embargo, tomando en cuenta que está destinado a su entrenamiento no debería ser gran problema.

Pero el E-Fan 2.0 de Airbus es un primer modelo de una tecnología que apenas empieza a desembarcar en el mundo de la aviación. Es difícil, muy difícil, que un avión como un enorme Boeing 747 llegue a funcionar solamente con electricidad, dado que las baterías que tendría que usar serían gigantescas, pesadas y por ende peligrosas, pero para dentro de un par de años Airbus desarrolla un nuevo avión eléctrico que podrá llevar hasta cuatro personas, por lo que podría ser un modelo comercial.


0No comments yet
      GIF