Check the new version here

Popular channels

EA anuncia el cierre de Maxis, los creadores de Los Sims



























La compañía de videojuegos Electronic Arts anuncia el cierre de Maxis, el estudio que se encargó de crear sagas como Los Sims o SimCity.



ras 15 años, la empresa estadounidense Electronic Arts ha anunciado el cierre de Maxis, el estudio que estuvo encargado de iniciar sagas tan icónicas en mundo de los videojuegos como Los Sims o Sim City.

Aunque se han escuchado rumores al respecto, las declaraciones en Twitter del desarrollador de Maxis, Guillaume Pierre, han sido datos suficientes para verificar las predicciones sobre el futuro del estudio.

Well it was a fun 12 years, but it's time to turn off the lights and put the key under the door. #RIPMaxisEmeryville

SimCity fue el primer producto creado por Maxis en 1989, el cual alcanzó cifras que terminaron incluso sorprendiendo a sus propios creadores, Will Wright y Jeff Braun. Sin embargo, posteriormente desarrollaron una serie de videojuegos que no alcanzaron el mismo nivel de proliferación económica.

Los negativos datos económicos provocaron que Maxis fuese vendida a EA, la cual adquirió las acciones de la compañía por 125 millones de dólares. Tras esto, comenzó una nueva etapa del estudio que les llevó a crear uno de los videojuegos más vendidos de la historia: Los Sims.



Posteriormente, la marca de Maxis empezó a desaparecer paulatinamente dentro de los juegos lanzados por EA, llegando a ser utilizada durante un tiempo para el fragmento de videojuegos familiares, e incluso se llegó a modificar su nombre por el de EA Maxis.

Los Sims 4, y el nuevo SimCity serán las últimas dos obras que marquen la clausura de Maxis, las cuales no fueron muy bien recibidas, ni por la crítica, ni por los usuarios.












0
0
0
0
0No comments yet