About Taringa!

Popular channels

Ebola: centros de aislamiento en Liberia (Imagenes)

Liberia se ha convertido en uno de los países más afectados por la epidemia de ébola, que hasta este martes ha provocado la muerte de 1229 personas, según la OMS. En este país los intentos por lograr que no se propague la enfermedad son intensos y una de las medidas ha sido recluir en un centro de aislamiento a los sospechosos de pacederla.

Sin embargo, los recursos del país son escasos y mientras que se construyen instalaciones más adecuadas, las autoridades se han visto obligadas a habilitar una escuela primaria en Monrovia, puesta en pie por Estados Unidos, que hace las veces de lugar de internamiento.




Ibrahim Fambulle apenas es capaz de ponerse en pie por sí mismo. En la imagen le vemos intentando ir a una habitación diferente dentro del complejo


Un trabajador, completamente protegido, desinfecta un cadáver después de que el hombre murió por culpa del ébola en la clase en la que estaba aislado en Liberia


Sowe, cuya madre dijo que tiene 15 años se sienta en el aula de una escuela. Todas las personas sospechosas de tener la enfermedad están siendo trasladadas a este lugar para evitar que contagien a los demás.


Un niño enfermo descansa en el suelo de una clase que ahora se usa como un centro de aislamiento del ébola en Monrovia.


Un trabajador habla con las familias que descansan en este improvisado centro de aislamiento.


Una mujer enferma, tumbada en el suelo de una clase, se lleva las manos a la cara en la escuela de aislamiento de Monrovia.


Una mujer y su bebé se colocan encima de los colchones que sirven como cama en el centro de aislamiento.


Otra imagen de un trabajador hablando con las personas aisladas. Esta escuela, originariamente de educación primaria, fue construida por el USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).


Trabajadores de la salud supervisan a una mujer que está moviendo un colchón dentro del recinto. Las autoridades están intentando habilitar más lugares, ya que los casos cada vez son más.


Un miembro de seguridad vigila el barrio de West Point en Monrovia. Todos las personas sospechosas de haber contraído la enfermedad están siendo trasladadas a una escuela primaria de Monrovia.
0No comments yet
      GIF