Check the new version here

Popular channels

Ebola (ee.uu): 80 personas tuvieron contacto con paciente.

Ebola: 80 personas tuvieron contacto con paciente





Unas 80 personas estuvieron en contacto, en algún momento, con el paciente de ébola en Dallas, Thomas Eric Duncan, según dijeron funcionarios de salud de Texas, lo que representa un significativo aumento con respecto a las 18 personas que se había indicado previamente.

Asimismo, cuatro familiares de Duncan recibieron órdenes de permanecer en su casa como precaución, aunque no tienen síntomas.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo el miércoles que entre las personas observadas hay por lo menos cinco niños.

“Déjenme asegurarles, estos niños han sido identificados y están siendo monitoreados y la enfermedad no se trasmite antes de tener síntomas”, dijo Perry.

Los trabajadores de la ambulancia que llevó a Duncan al hospital en Dallas han dado negativo a las pruebas del ébola.

Quienes tuvieron contacto con Duncan desde que llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre serán monitoreados por al menos 21 días, el período de incubación del virus del ébola. Sin embargo, las autoridades dicen que no sospechan de ningún otro caso.

La Dra. Jennifer Fisher, del Centro Médico de la Universidad Langone, advirtió que todo el país tiene que estar preparado. “Todos los hospitales en Estados Unidos tienen que estar preparados. Es posible que haya más casos en EE.UU., pero reitero, no hay riesgo para el público en general”, subrayó.

Duncan, quien llegó a EE.UU. procedente de Liberia, está en aislamiento en un hospital de Dallas en condición grave, pero estable.

Entre tanto, el Departamento de Salud ha confirmado que un paciente está actualmente en aislamiento y está siendo sometido a análisis en Honolulu, Hawaii. No se ha confirmado si ese paciente ha viajado reciente a África.
0
0
0
0
0No comments yet