Check the new version here

Popular channels

Ébola: Epidemia mundial inminente

“Podría llegar a otros continentes”, advierten.


ABUYA.- Al menos 887 muertos por la epidemia de ébola en África. La epidemia de ébola en África occidental llegó a Nigeria, al contagiarse un médico que trató en Lagos a un liberiano que murió de la letal enfermedad. Otras dos personas que estuvieron en contacto con el fallecido y que han sido aisladas también presentan los síntomas de la enfermedad. Hay ocho nigerianos en cuarentena y más de 60 se encuentran bajo observación.

Lagos es una megametrópoli con 10 millones de habitantes y Nigeria el país más poblado de África. La comprobación de que el virus se instaló en el lugar generó una ola de inquietud generalizada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la epidemia mató en el oeste de África a al menos 887 personas. La cifra de infectados hasta el 1 de agosto aumentó a 1.603. En dos días hubo 163 casos nuevos y otros 61 muertos: 28 se dieron en Liberia, 21 en Sierra Leona y 12 en Guinea. Esto indica que la epidemia avanza incontenible.

El estado de un médico norteamericano infectado que fue trasladado a Estados Unidos, en tanto, mejoró ligeramente. Kent Brantly, de 33 años, es el primer paciente contagiado con ébola que se trata en EEUU. Para hoy se espera el arribo de una norteamaricana infectada a EEUU. Nancy Writebol trabajó en Liberia como misionera. Al igual que Brantly, lo hacía para la organización Samaritan’s Purse.

La ex ministra de Salud de Mali, Fatoumata Nafo-Traoré, alertó ayer: “El ébola podría llegar a otros continentes, también a Europa, porque la gente sigue viajando y los controles y análisis en las fronteras y los aeropuertos siguen siendo inadecuados”. (DPA)
0
0
0
0
0No comments yet