Check the new version here

Popular channels

Ebola: internan a 84 personas en España

  • Un total de 84 personas se encuentran en observación
  • La auxiliar formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros repatriados
  • Esta noche ha ingresado en el Carlos III otra auxiliar que trató a los religiosos







Un total de 84 personas se encuentran en observación por haber estado en contacto con el último religioso enfermo de ébola, Manuel García Viejo, o por haber mantenido un contacto más o menos estrecho con la auxiliar enferma, Teresa Romero Ramos, según ha informado este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas del Ministerio de Sanidad.

De esas 84 personas en observación 30 son médicos y personal sanitario presenten en la atención dada a García Viejo y 54 son personas que han estado en contacto con la auxiliar, entre ellas figuran el marido, Javier Limón, la médico de atención primaria que la atendió cuando Teresa empezó a encontrarse mal y los sanitarios que acompañaron a la enfermera en la ambulancia que la trasladó de su casa al hospital de Alcorcón.

"Los 30 contactos no son reales pero dada la situación se van a seguir igual por si acaso. Ninguno de estos contactos ha mostrado ningún síntoma. El seguimiento que se les está dando es por protocolo, un seguimiento de 21 días", afirma Simón.

En cuanto al número de los contactos que ha tenido Teresa durante sus días de vacaciones, no es un número cerrado, como señala este experto, sólo son los identificados hasta ayer por la tarde. "No creo que vayan a identificarse nuevos, pero podría ser".

Los cinco contactos de mayor riesgo que ha tenido la auxiliar "son su marido, la médico de atención primaria y los tres de la ambulancia. Y aunque todos los demás [84 en total] están en seguimiento activo a estos se les presta una atención con mucho cuidado".



0
0
0
0No comments yet