Check the new version here

Popular channels

Ebola: La presidenta Park enviará médicos a países afectados




La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, dijo, el jueves (hora local), en la cumbre de la Reunión Asia-Europa (ASEM, según sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad italiana de Milán, que su país enviará personal médico a los países de África Occidental afectados por el virus del Ébola, lo que pone de relieve la urgencia de manejar la crisis, que plantea una grave amenaza para la comunidad internacional.

"Corea del Sur ha decidido también enviar personal médico para contrarrestar la rápida propagación del virus del Ébola, además de proporcionar ayuda humanitaria", dijo la presidenta en la cumbre, que reúne, durante dos días, a los jefes de Estado de más de 50 países.

La medida tiene lugar un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, instara, a través de videoconferencia, a sus homólogos del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, a "una respuesta internacional más rápida y fuerte a la epidemia del ébola".

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, solicitó, en una conversación telefónica mantenida a comienzos de esta semana con el canciller surcoreano, Yun Byung-se, que Corea del Sur envíe más ayuda para hacer frente a la enfermedad.

Corea del Sur había prometido, anteriormente, una ayuda de 5,6 millones de dólares para la lucha contra el ébola.

Durante la cumbre de la ASEM del jueves, la presidenta también presionó a Corea del Norte para que abandone su programa de armas nucleares y renovó su "iniciativa euroasiática", para vincular estrechamente a las naciones euroasiáticas mediante la conexión de las carreteras y vías férreas, a fin de realizar, lo que Park califica como "Silk Road Express" (ruta de la seda exprés), que vaya desde Corea del Sur a Europa a través de Corea del Norte, Rusia y China.

Corea del Sur tiene la esperanza de conectar su Ferrocarril Transcoreano con el Ferrocarril Transiberiano a través de Corea del Norte, lo que acortaría el tiempo de exportación y los costes de logística para las exportaciones surcoreanas hacia Europa. Sin embargo, dicho plan para conectar ambas redes ferroviarias, se ha estado discutiendo durante más de diez años, entorpecido por obstáculos geopolíticos, como las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte.

En este sentido, la presidenta dijo que tanto Asia como Europa deben redoblar los esfuerzos para animar a Corea del Norte a abrir sus puertas y elegir el camino para el intercambio genuino, tan pronto como sea posible.

Asimismo, en unas conversaciones bilaterales, mantenidas al margen de la cumbre de la ASEM, con el primer ministro chino, Li Keqiang, Park solicitó a China que anime a Pyongyang a aceptar el cambio, diciendo que Corea del Sur desea ayudar al desarrollo económico del Norte, una vez que abandone su programa de armas nucleares.

Li contestó que su país opina que la península coreana debe desnuclearizarse y que apoya la mejora de las relaciones intercoreanas.

La presidenta también mantuvo conversaciones por separado con sus homólogos danés y francés, sin embargo, es poco probable que se reúna con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SuOJ59ra63g

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0
0No comments yet