Canales populares

Ébola? No Gracias, Chikungunya!






El gobierno nacional informó en las últimas horas un caso de fiebre chikungunya con primera y segunda confirmación de laboratorio en el país, además de otros con síntomas de la enfermedad que permanecen en estudio. Se trata de cuatro personas que viajaron a República Dominicana.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "el virus no circula en la República Argentina" y manifestó que de los cuatro casos, dos son probables "con una primera confirmación laboratorial" y otros dos son "sospechosos, que aún no tienen (prueba de) laboratorio".

El virus chikungunya, que no se contagia de persona a persona, es transmitido por los mosquitos Aedes albopictus y Aedes aegypti, también vector del dengue, y si bien en raras ocasiones provoca la muerte, no existe vacuna para prevenirlo.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario expresó que el Ministerio de Salud "ha detectado e informado" que en la última semana se presentaron en el país dos casos de chikungunya que poseen "una primera confirmación laboratorial".

0No hay comentarios