Check the new version here

Popular channels

Ébola: ordenan "disparar en el acto"



La orden es "disparar en el acto". La epidemia fuera de control de ébola en África está empujando a las autoridades a tomar medidas extremas, que involucran al ejército, para intentar frenar la enfermedad.

Según un informe de Sky News, las fuerzas armas de Liberia (uno de los primeros países en África Occidental en ser afectados por el brote) han recibido la orden de disparar contra toda persona que intente cruzar ilegalmente la frontera desde la vecina Sierra Leona, otro de los países afectados por el virus, cerrada para impedir el avance de la epidemia

El informe asegura que los soldados estacionados en la localidad de Grand Cape Mount County, en el límite con Sierra Leona, tienen la orden de "disparar en el acto" contra cualquiera que cruce l a frontera hacia Liberia, según indicó el jefe del ejército Coronel Eric Dennis, citado por un diario local, el Daily Observer.

Según el comandante de Inmigración, Samuel Mulbah, los cruces ilegales son un peligro mayor a la Salud porque, dijo, "no sabemos cuál es el estado sanitario de las personas que cruzan por la noche".

El actual brote de ébola es el mayor de la historia, ya dejó casi 1500 muertos y sigue expandiéndose por África. La República Demócratica del Congo acaba de confirmar dos casos. Nigeria ya había confirmado otros, sumándose así a Guinea, Liberia y Sierra Leona. Además, a diario surgen casos sospechosos en otros continentes, con personas aisladas con síntomas.

Nadie sabe cuál es el origen de este brote. Pero un informe de la CNN indica que el paciente cero fue un nene de dos años en Guinea.

Hace ocho meses, el pequeño sufrió de fiebre, hemorragias y vómitos. Murió a los cuatro días, el 6 de diciembre, según el New England Journal of Medicine.

Al parecer, los científicos no saben cómo el nene se contagió el virus. El ébola se trasmite desde los animales a los seres humanos a través de los fluidos corporales o tejidos.

Liberia cerró sus fronteras con Sierra Leona como medida para contener la enfermedad. La orden de disparar en el acto se dio luego de que los habitantes de una villa, cerca de la capital, irrumpieron en un centro de salud donde se encontraban aislados pacientes con ébola y liberaron a por lo menos unos 30, llevándose con ellos la enfermedad.
0
0
0
0No comments yet