Check the new version here

Popular channels

Ebola: Un Alemán tendría el virus en Ruanda y hay mas casos

Emergencia sanitaria en Africa Occidental Se trata de un estudiante germano que estuvo un tiempo en Liberia y tiene los síntomas de la enfermedad. Otras dos personas se contagiaron en Nigeria y hay un caso sospechoso en Senegal.



La epidemia del ébola no da respiro. Ahora Ruanda puso en cuarentena a un estudiante alemán que tiene síntomas similares a los que causa del virus, informó hoy el Ministerio de Salud, mientras aumentan los casos en otras partes de Africa Occidental.

El estudiante alemán, que pasó un tiempo en Liberia, donde el ébola ha matado ya a 294 personas, es el primer caso sospechoso reportado en Ruanda, señala en Twitter la ministra de Salud, Agnes Binagwaho.

Se han enviado muestras de sangre "a un laboratorio internacional, acreditado" para confirmar si está contagiado con el virus, añadió Binagwaho. El paciente, que tiene fiebre y malaria, está en cuarentena en el Hospital Rey Faisal de la capital, Kigali, para evitar una propagación.

Entretanto, otras dos personas se contagiaron en Nigeria, lo que eleva a nueve el total de casos en ese país, informaron hoy las autoridades. Todos los pacientes están en un hospital de Lagos, indicó el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu. Dos personas han muerto ya de ébola en este país.

Nigeria prohibió el transporte de cadáveres dentro del país y por las fronteras en un intento por frenar el brote, que ya ha matado a casi mil personas en el oeste de Africa.

Los pacientes que mueran de ébola deben ser enterrados en la comunidad donde fallezcan. La medida afectará sobre todo a nigerianos que puedan ser víctimas de la enfermedad en Liberia, Guinea o Sierra Leona.

Por otra parte, Senegal informó hoy también de un primer caso sospechoso en el norte del país, un maliense de 27 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza hasta ahora 1.779 casos de ébola y 961 muertes. No hay cura ni vacuna para la enfermedad, que se transmite por la sangre y otros fluidos de los enfermos

En tanto, Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, los países afectados por el brote del virus. "Prohibimos a todas las compañías aéreas traer a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por ébola hasta nuevo aviso", advirtió el Gobierno en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.
0No comments yet