Popular channels

Ébola virus: ¿El principio del fin?

Ya es oficial, el brote de Ébola virus se ha catalogado como alerta internacional.


La medida fue tomada con fatal retraso, ya que se trata de un Virus de categoría 4. Un brote a escala mayor, podría significar una pandemia casi totalmente mortal.




¿Pero por qué es tan peligroso?

He aquí sus características.



Su tasa de mortalidad varía desde un 41% a un 90%, (dependiendo de la cepa). De todas formas, la mayoría de ellas te lleva a la muerte en un intervalo de 5 a 21 días, incluso antes de que el virus alcance a incubar y desarrollarse en el huésped.

Es un virus que se propaga con el contacto directo de las secreciones infecciosas: saliva, sangre, vómitos, sudor, orina.

Parecido a un resfriado en sus síntomas iniciales, el cuadro clínico se conoce como la "fiebre hemorrágica del ébola", y, como su nombre lo dice, esta provoca severas lesiones a nivel cutáneo como también visceral o interno. Las hemorragias se producen a nivel digestivo (vómitos, heces sanguinolentas o netamente coágulos y sangrado persistente.), como cutáneo (La formación de erupciones infecciosas, ampollas, escaras, costras purulentas o sangrantes). El daño también se propaga a nivel renal, causando disfunción renal, la cual provoca un envenenamiento del cuerpo, y posteriormente la muerte en caso de no tratarse.


Como se puede apreciar, el virus es mortal en casi su totalidad, es de categoría 4, amenaza con convertirse en un arma biológica, no tiene cura aún, y el brote se está expandiendo desde 5 focos diferentes.

Esperemos que pronto descubran la forma de combatirlo, porque estamos contra el tiempo.


¿Opiniones, críticas o mensajes de adiós?

Abajo en comentarios.

Un saludo, y la mejor de las suertes.
0
0
0
0No comments yet