Check the new version here

Popular channels

Echan a director que expulsó a alumnos que robaron

Desplazaron al director de una escuela en Misiones por expulsar a cuatro alumnos que habían robado

Padres y estudiantes tomaron el colegio y exigen la reincorporación de Jorge Romero, que fue separado de su cargo por el Consejo General de Educación provincial




Padres y estudiantes tomaron una escuela de Misiones para exigir la reincorporación del director, que fue desplazado por expulsar a alumnos que habían robado.



El director de una escuela de Misiones fue separado de su cargo por el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, luego de haber expulsado del establecimiento a cuatro alumnos por robar la motocicleta de otro estudiante. En repudio a la decisión oficial, varios padres tomaron ayer el establecimiento en defensa del director.

Jorge Romero, director de la Escuela de Educación Técnica 3 de la localidad de Oberá, a unos 100 kilómetros al norte de Posadas, expulsó de manera unilateral y desconociendo una resolución del CGE a los cuatro alumnos -uno de ellos abanderado- acusados de robar una motocicleta en la vereda de la escuela el 15 de mayo pasado.

Ante el hecho, denunciado por una empleada administrativa que observó el robo de la moto, Romero y el Consejo Asesor de Profesores decidieron aplicar el reglamento interno y expulsaron a los alumnos durante todo el ciclo lectivo 2014, sin posibilidades de rendir libres las materias. La medida permitía a los estudiantes retornar al colegio recién en marzo de 2015.

Pero el CGE rechazó la sanción disciplinaria y pidió reincorporar a los menores, lo que fue objetado por Romero. La actitud del director llevó a la autoridad provincial a separarlo del cargo y designar como director interino al actual vice, Eduardo Silvero, que aceptó el cargo y ayer se disponía a asumir sus funciones. Pero un grupo de padres lo impidió, al tomar la escuela por tiempo indeterminado y exigir al CGE la restitución del cargo a Romero.

"Si las escuelas no pueden tomar medidas correctivas y las autoridades tampoco, entonces cerremos todo, cerremos nuestras casas y hagamos otra cosa", se quejó esta mañana Romero en diálogo con radio Mitre. El director desplazado apeló ayer la medida "por arbitraria", aseguró que "ninguna autoridad superior se acercó a dialogar" y desafió: "Queremos saber cuál es el pensamiento filosófico que debemos transmitir a nuestros docentes".
0
0
0
0No comments yet