Check the new version here

Popular channels

Echan a un director por suspender a alumnos que robaron Moto

Echan a un director por suspender a alumnos que robaron una moto

Sucedió en una escuela técnica de Oberá, Misiones, donde una docente vio cómo cuatro estudiantes se llevaban una moto de un compañero. El director decidió suspenderlos hasta fin de año, pero el Consejo de Educación decidió reincorporarlos y separar de su cargo al director.



MISIONES.- El director de una escuela de Oberá, Misiones, suspendió hasta fin de año a cuatro alumnos por robar la moto a un compañero, pero el Consejo General de Educación decidió reincorporarlos y separar de su cargo a la máxima autoridad de la institución.

El director despedido es Jorge Romero, quien tomó la decisión junto al Consejo de Asesor de Docentes, y la escuela es la técnica número 3.

Según relató el diario Misiones On Line, todo comenzó cuando una docente vio cómo los cuatro estudiantes, que se escaparon del colegio, cargaron una motocicleta de un compañero en una camioneta y se la llevaron. La docente avisó a la Policía, que luego encontró el rodado casi desmantelado. Más tarde, los alumnos, mayores de edad, confesaron la culpabilidad del hecho.

Luego de reunirse con el Consejo Asesor de Docentes, Romero dispuso la suspensión de los alumnos hasta fin de año. Pero el Consejo General de Educación decidió, en cambio, reincorporarlos y separar de su cargo al director. Y, como respuesta, padres y alumnos de la EPET Nº 3 decidi eron tomar la escuela, en protesta por las últimas decisiones tomadas.

"Pedimos que se respete la decisión de los docentes de esta institución respecto a la sanción a los alumnos que cometieron un acto ilícito (robo de una motocicleta). Pedimos además se respete la decisión de los padres, donde un 70, 80% de los mismo ratificamos y sostuvimos la resolución del consejo de profesores. Pedimos además que se anule la resolución del consejo de educación que va en contra de lo actuado por los docentes. Pedimos que restituyan en el cargo del profesor Jorge Romero, desplazado por el CGE por llevar a cabo la sanción de los alumnos de 5to año, ya que consideramos que sus actuaciones fueron acordes a las legislaciones vigentes del Consejo de Educación", expresó Horacio, uno de los papás.


0
0
0
1
0No comments yet