About Taringa!

Popular channels

Echaron a un militar de civil que participó de la protesta e

Echaron a un militar de civil que participó de la protesta en la que un gendarme simuló ser atropellado.

Se trata de Roberto Galeano, que estuvo en varios operativos de la fuerza; desde el Ministerio de Seguridad aseguran que "incumplió con sus responsabilidades".


INFILTRADO. Roberto Galeano estuvo en varios operativos de Gendarmería.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, echó a Roberto Galeano, el militar de civil que se encontraba en la protesta de trabajadores de Lear, en la que un gendarme se tiró sobre el auto de un manifestante. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado, "su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue "incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales".

"La conducta del Sr. Galeano en episodios recientes contradice los lineamientos ministeriales de prudencia y de profesionalidad en la gestión de la seguridad pública, por lo cual he decidido terminar su contrato", afirmó Berni.

A Galeano se lo ve en el video que capturó el momento en el que el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales se arrojaba sobre el auto de Christian Romero, un joven que participaba de la protesta de Lear.



Como un carancho: gendarme simuló ser chocado durante una protesta para detener a un manifestante.

Todo sucedió el pasado 30 de julio, cuando el López Toral simuló la embestida sobre el vehículo que conducía Romero, del mismo modo que suelen hacer los caranchos, mientras otros gendarmes intentaban contener la nueva modalidad de protesta que se hacía arriba de autos. En el video se puede observar cómo el uniformado salta y se tira sobre el parabrisas del vehículo en el que circulaban a baja velocidad un hombre y tres acompañantes.

LOS ANTECEDENTES DE GALEANO

De acuerdo a una nota publicada el domingo pasado en el diario Página/12, Galeano es Coronel (R) del arma de Caballería, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. De acuerdo a la nota, la exministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y Berni lo volvió a tomar como coordinador de las fuerzas de seguridad.


0No comments yet
      GIF