Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Echaron al jefe de seguridad de Austral por el caso Xipolitakis




El escándalo que protagonizó la mediática vedette en una aeronave de la compañía del grupo Aerolíneas no sólo les costó el trabajo a los pilotos del vuelo, sino que ahora al responsable de seguridad

El affaire Vicky Xipolitakis no se agotó en los despidos de Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, responsables de un vuelo que iba a Rosario, en el que la mediática llegó a manipular los comandos del avión.

La novedad es que el mismo hecho, el vuelo del escándalo, provocó la remoción del jefe de seguridad de Austral: fuentes de la compañía confirmaron a Infobae que el comandante Mario Freiberger es el nuevo responsable del área.

Cuando se anunció la decisión de cesantear a los pilotos que le abrieron las puertas de la cabina a Xipolitakis, las autoridades de Aerolíneas advirtieron que no se iba a tolerar "ningún desvío a las políticas internas", por lo que se accionaría también contra "el resto del personal que tuviera responsabilidad en el hecho".

La compañía ya había denunciado a quienes comandaban el avión y a la vedette por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves; según la ley, "será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad" de un avión o una construcción flotante.

El hecho -ocurrió el 25 de junio pasado- tomó estado público y generó un enorme revuelo porque gran parte de lo que sucedió fue grabado y difundido por los principales medios de comunicación. En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes incluso le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.

El vuelo podría provocarle a Aerolíneas Argentinas una pérdida de hasta 10 millones de pesos, porque al menos 11 pasajeros ya están siendo asesorados para pedir una indemnización de $250 mil cada uno.