Popular channels

Eclipse de Luna el próximo martes 28 de agosto



El próximo martes toda la Argentina podrá disfrutar de este fenómeno que se observará a baja altura en el cielo del Oeste. Será el último del año y el Planetario abrirá sus puertas para que todos lo miren

Los eclipses totales de Luna son raros ya que sólo ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna forman una línea recta pero la mayoría de las veces eso no ocurre y entonces sólo se producen eclipses parciales.

Otra dificultad para disfrutar un fenómeno de esta naturaleza es que el observador debe estar en la mitad del planeta en la que la Luna es visible durante la alineación.

Por estas razones, y teniendo en cuenta que el eclipse será el último del año porque el próximo se producirá en febrero, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires organizará una observación pública de este interesante fenómeno.

Para ello, se instalarán telescopios que permitirán apreciar los detalles más espectaculares, como el avance de la línea de sombras, acompañados por el equipo de astrónomos y divulgadores científicos para contestar preguntas y compartir impresiones con el público en general y los aficionados ya habituales concurrentes a estos eventos.

La observación pública se realizará el próximo martes a partir de las 5:30 en el Planetario, Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Parque 3 de Febrero. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4771-9393, 4772-9265, 4771-6629 en horario de 9hs a 18hs.

Link: http://www.infobae.com/contenidos/333692-100894-0-Un-eclipse-total-luna-se-ver%E1-todo-el-pa%EDs
0
0
0
0No comments yet