Check the new version here

Popular channels

Economía chilena crece 0,9% en julio de 2014





· Bienvenido a Mi Post ·

Economía chilena crece 0,9% en julio de 2014






- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
· INFO ·
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La economía chilena creció en julio un 0,9% respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del Banco Central, levemente por encima de lo esperado.

El resultado se explica por la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor. Los rubros que crecieron más fueron los servicios y la actividad minera, según indicó el BC en un comunicado.

Según la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Chile está "con una economía lenta".

"Los augurios eran de una crisis dramática y lo importante es que esto no está pasando. Espero que eso también ayude a que las expectativas puedan ser más cercanas a la realidad", agregó en una entrevista con Radio ADN.

En julio de este año se registraron la misma cantidad de días hábiles que en julio del 2013.

Una baja inversión y un menor consumo privado están desacelerando la economía chilena, que según las autoridades debería recuperarse en 2015.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos y adelanta el posterior cálculo del Producto Interior Bruto (PIB).

El Banco Central redujo la proyección de crecimiento del PIB de 2014 de Chile, de un rango de 3% a 4%, a entre 1,75% y 2,25%.



0No comments yet